ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



18/05/201709:07 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: Agencias
18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

.

Según la Real Academia de la Lengua Española, los museos constituyen espacios abiertos al público, cuya razón de ser es la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre y su cultura, todo con la finalidad de desarrollar el conocimiento humano.

Y es que los museos no sólo son empresarios en lo anteriormente dicho, sino también son recintos que velan por la memoria humana, motivo por el cual la UNESCO (por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), declaró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos desde el año de 1977.

LOS 5 MUSEOS MÁS INTERESANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Cada año la ICOM (International Counsil of Museums), organismo dependiente de la UNESCO por medio del cual se impulsó el Día Internacional de los Museos; propone un tema específico bajo el cual los museos reflexionan para mejorar su oferta cultural. Este año el tema es Museos y Memoria, para el cual la Ciudad de México tiene preparadas diversas actividades durante la semana del 16 al 22 de mayo en alrededor de 50 recintos de los circuitos centro, sur y Chapultepec, con diversas actividades para niños, talleres, exposiciones temporales, recorridos y más.

¿Celebrarás el Día Internacional de los  Museos? ¿Qué museo visitarás?

 




DEJA UN COMENTARIO