20 de abril: Día del Voceador en México

Fecha con la que se busca reafirmar el espíritu y vocación de servicio a los lectores y medios impresos

Desde 1955, el 20 de Abril se celebra el Día del Voceador en todo el país; fecha con la que se busca reafirmar el espíritu y vocación de servicio a los lectores y medios impresos. La celebración fue lograda por la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México, agrupación creada en la Ciudad de México en 1923.

20 de abril: Día del Voceador en México

imagen-cuerpo

Todos los días, aun cuando los rayos del sol ni siquiera dan un ligero aviso de su llegada, los voceadores se encuentran saliendo de su hogar para encaminarse a una día más de labores. Mientras muchos apenas se encuentran llegando a su casa después de la fiesta o una noche de desvelo, estos trabajadores ya han abandonado la calidez y comodidad de su cama para buscar el sustento diario de sus familias.

Esquivando el tráfico, calculando tiempos de semáforos, haciendo cuentas para entregar bien el cambio, malabareando el diario que exhiben en una mano y en la otra "un puño" más de otros periódicos, cuidándose del clima y todavía dándose el tiempo para platicar con sus colegas de demás rotativos, así es una jornada habitual para estos trabajadores de los medios.

Así, como se ha descrito, los voceadores no sólo han cumplido una función comercial, sino también cultural e histórica, es por eso que con estas líneas queremos hacer un reconocimiento a todos ellos. Amigo lector, no importa la fecha que sea, ese día cuando acudas por tu periódico o simplemente te topes con algún voceador en la calle, felicítalo.

También te puede interesar:





También podría interesarte
20 de abril: Día del Voceador en México

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

20 de abril: Día del Voceador en México

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

20 de abril: Día del Voceador en México

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...