
NOTICIAS
ACTUALIDAD
Científico mexicano logra convertir el agua salada en potable
¿Alguna vez has intentado beber agua de mar? Es una de las experiencias más desagradables que pueda existir, no quita la sed, sabe salada, raspa la garganta y ni siquiera te hidrata. Con todo ello, ¿te imaginas poder beber agua del mar? pues ahora es posible gracias al ingenio mexicano.
El ingeniero mexicano Jorge Lechuga Andrade patentó una máquina desalinizadora de agua, misma que permite convertir el agua de mar en agua potable, además de ser sustentable y no perjudicar el entorno.
El exdirector de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) señaló que son múltiples las ventajas que ofrece su sistema, pues reduce costos en producción y energía eléctrica, así como el impacto ambiental.
La idea surgió cuando cursaba su doctorado en ingeniería de proyectos en la Universidad Politécnica de Cataluña, donde la desarrolló gracias a innovaciones en el proceso de desalinización del agua por ósmosis inversa centrífuga por generación de vórtices de Dean, con las que obtuvo el Premio Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos 2015.
¿Qué opinas de este desarrollo? ¡Todo un orgullo nacional!

DEJA UN COMENTARIO