Conoce algunas curiosidades del Día de la Hamburguesa

El 28 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Hamburguesa y aquí te presentamos algunas curiosidades de esta popular comida.

El 28 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de la Hamburguesa -y yo comí hoy una y no me dieron descuento, ¡hum!-. En apariencia es sólo un pan relleno de carne, pero la combinación de ingredientes, las diferentes especialidades y modos como se cuece esa circular mitad que le da sabor, son lo que la hacen tan popular.

Conoce algunas curiosidades del Día de la Hamburguesa

Y sí, se le nombró hamburguesa porque en Hamburgo, Alemania, nació al receta que llegó a América y se extendió por todo el mundo.

“Cuenta la leyenda” que los tártaros llevaron a Alemania esta comida de carnes picada en medio de dos panes, los germanos decidieron cocerla porque aquellos se la servían cruda.
El chef estadounidense Luis Lassen cocinó en 1895 la primera hamburguesa de América. Dijo que la receta se la dieron marineros de Hamburgo, Alemania.

White Castle fue la primera cadena de restaurantes en vender la hamburguesa como alimento. Ocurrió en 1920.

Cada región del mundo ha hecho sus propia versión de la hamburguesa. Para quien dudaba de su popularidad.

Se supone que es un alimento económico, pero hay lugares en donde llegan a costos precios exorbitantes. Por ejemplo, el Brassiere Le Burger de Las Vegas puede cobrar hasta 777 dólares por una si se le acompaña con un champán.

¿Hay algunos datos curiosos que conozcas de las hamburguesas? Compártelo con nosotros. Y si decides celebrar con una, ¡buen provecho!

imagen-cuerpo

Carl´s Jr. venderá hamburguesas a un peso 

Este domingo 28 de mayo, en varias partes del mundo se celebra el Día de la Hamburguesa y la cadena Carl´s Jr. lo celebrará al vender uno de sus productos, la Famous Star, a un peso.

"¡Es oficial! Estamos de fiesta y queremos celebrar contigo este #DíaDeLaHamburguesa. En la compra de cualquier combo llévate una riquísima Famous Star por tan sólo ¡un peso!", puede leerse en la página de Facebook de la compañía.

Cabe señalar que la oferta no aplica con otras promociones ni en la compra de un combo infantil.

¿Listo para celebrar a lo grande? Recuerda que la promoción sólo es válida hoy domingo.





También podría interesarte
Conoce algunas curiosidades del Día de la Hamburguesa

Elon Musk presenta a ‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla

Conoce algunas curiosidades del Día de la Hamburguesa

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

Conoce algunas curiosidades del Día de la Hamburguesa

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?



Loading...