Facebook añade 'historias' en su aplicación principal

Ahora será posible realizar contenidos efímeros desde la 'app' móvil de la red social

Un nuevo cambio se acerca a la aplicación móvil de Facebook, aunque no sorprendente: los usuarios podrán publicar fotos y videos que desaparecen después de 24 horas; una función que inventó su plataforma rival Snapchat.

Facebook añade historias en su aplicación principal

Vale la pena mencionar que es la cuarta vez que la empresa de Mark Zuckerberg añade esta función a sus aplicaciones. Los contenidos efímeros están presentes en Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora desde la 'app' principal.

Facebook también anunció un nuevo botón en la aplicación principal. Se trata de 'direct', una opción diseñada para compartir fotos y videos individuales con amigos específicos por un tiempo limitado (ya está presente en Instagram). 

La empresa explica que cuando un usuario envíe  una foto o video a través de 'direct', sus amigos podrán verlo una vez y volver a reproducirlo, o escribir una respuesta

Una vez que la conversación sobre la foto o video termina, el contenido ya no será visible en 'direct'.

Facebook

Nuevos efectos en la cámara

De otro lado, la red social dijo que incluirá nuevos efectos en la cámara como máscaras, marcos, y filtros interactivos que se podrán aplicar tanto en los videos como en las fotos. 

Ahora será posible tocar el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de la 'app' de Facebook, o deslizar la pantalla hacia la derecha desde la sección de noticias y probar la nueva cámara interna de la aplicación, tanto en iOS como en Android. 

"Queremos que la gente pueda compartir de manera más rápida, fácil y divertida contenidos creativos con las personas que deseen, y por el tiempo que quieran. Y cuanto más compartimos contenidos con otras personas, más abierta y conectada es nuestra comunidad", explicó la red social en un comunicado.

Nueva cámara de Facebook




También podría interesarte
Facebook añade historias en su aplicación principal

Estudiantes hacen práctica de ultrasonido y revelan embarazo; así reaccionaron

Facebook añade historias en su aplicación principal

Perrito triunfa en concurso de disfraces vestido de Homero Simpson

Facebook añade historias en su aplicación principal

¡Llegan las nuevas iPad a México! Estas son sus características y precios



Loading...