Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños

-

Si conoces a un niño de una escuela secundaria en EE.UU., o incluso a un padre o maestro de uno, lo más probable es que hayas visto un pequeño dispositivo colorido que los está volviendo locos últimamente.

Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños

imagen-cuerpo

Aquí está todo lo que necesitas saber, pero por favor ten cuidado: el hecho de que sepas lo que es un fidget spinner no garantiza que entenderás por qué, exactamente, es tan increíblemente popular. Para los no iniciados (o los adultos), estas modas de juguetes pueden ser un misterio completo.

 

¿Qué es?

Se considera que un fidget spinner es un tipo de juguete giratorio: un sencillo dispositivo de mano con el que la gente puede interactuar sin hacer gran cosa. Un mecanismo giratorio con un centro estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, igual que un ventilador de techo. El resultado se supone que es relajante y satisfactorio, y realmente buenos giradores pueden moverse durante minutos a la vez.

Los pequeños dispositivos fueron diseñados originalmente para ayudar a estudiantes con desórdenes como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede ayudar a mejorar la concentración. Sin embargo, este tipo de juguetes giratorios  han atraído a la población en general, y ahora vienen en todos los colores y con acabados imaginable, con adiciones y diseños en abundancia.

imagen-cuerpo

¿Cuál es el atractivo?

Cindy O'Hara posee dos franquicias de Learning Express cerca de Atlanta. Ella ha visto modas de juguetes ir y venir en sus tiendas durante 19 años, y por ahora, los fidget spinners son las cosas más populares en el inventario.

"La demanda es enorme", dijo a CNN. "Nos hemos agotado varias veces."

Ella dice que los niños que vienen a su tienda se ven atraídos por los diferentes colores y patrones. Algunos  fidget spinners están hechos de partes lisas de silicona, otros de aluminio y otros de plástico están adornados con emojis. Recientemente, Learning Express comenzó a almacenar una versión de luz LED. Todos son relativamente baratos: los de la tienda minorista de O'Hara se venden de 10 a  20 dólares, y versiones más genéricas en Amazon pueden venderse por la mitad de eso.

"Atrae a la niñez: a aquellos con alrededor de siete años hasta los que están en la escuela secundaria", dice. "Por supuesto, algunos de hermanos menores quieren ser parte de (la moda) también."

Los videos de YouTube de trucos han acumulado millones reproducciones desde que los juguetes se popularizaron.

  



También podría interesarte
Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Fidget Spinner, el juguete que fascina a los niños

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online



Loading...