Netflix, el nuevo blanco de los hackers

Los delincuentes online ya están generando inclusive ingresos a través de las acciones que están perpetrando en contra de los usuarios de esta plataforma

Netflix se ha convertido en fechas recientes en uno de los blancos más importantes de los grupos de la ciberdelincuencia, los cuales ven en sus 94 millones de suscriptores un sitio ideal para robar información.

Netflix, el nuevo blanco de los hackers

imagen-cuerpo

Específicamente, detalla la empresa, los hackers se están enfocando en robar los accesos al sitio de video on demand, para después venderlos en el mercado negro o en la llamada “deep web”.

El modus operandi bajo el cual están trabajando los delincuentes digitales es por medio de ofertas y aplicaciones falsas, que prometen acceso ilimitado en la plataforma a contenido de otros países o precios más baratos.

Asimismo, la compañía alertó acerca de la práctica usual de compartir contraseñas entre las personas, una actividad que, dijo, incrementa la posibilidad de que los usuarios tengan una menor ciberseguridad.

El informe reveló que en la actualidad una de cada cuatro personas suele compartir sus accesos, principalmente a familiares y amigos, incluyendo no sólo las de Netflix, sino también las de sus correos electrónicos, redes sociales y servicios multimedia.

A pesar de que es una práctica añeja, Norton agregó que el phishing, actividad de envío de correos electrónicos maliciosos, sigue siendo una de las herramientas más eficientes que tienen los hackers para obtener datos importantes, por lo que alertó a las personas a verificar siempre el origen que tienen los correos que reciben.

También te puede interesar:



También podría interesarte
Netflix, el nuevo blanco de los hackers

Conoce a los fabricantes mexicanos de muñecos 'Chuky'; los comercializan en todo el mundo

Netflix, el nuevo blanco de los hackers

Salinas Pliego revela millonaria cantidad que pagó a ex conductora de TV Azteca tras pelea por Elektra

Netflix, el nuevo blanco de los hackers

TikToker dice que el pan de muerto se hace con cenizas de difuntos; “¡qué raro es México!”



Loading...