Adelanta el Cobatab evento atlético en honor al Día de la Mujer

Reloj Tiempo de Lectura

En el marco del día internacional de la mujer que se celebrara el próximo 8 de marzo, la coordinación del voluntariado del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) llevó a cabo su carrera atlética en donde participaron académicos, directivos de esta institución.

En ese sentido, la coordinadora del voluntariado del Cobatab, María Isabel Gómez Solís de Mier y Terán recordó que en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), planteó que debe haber un reconocimiento hacia la mujer.

“Estas actividades deportivas son en conmemoración al día de la mujer en 1975, la ONU exhortó a un 50 y 50 esto da inicio a la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, agradezco al directivo del colegio de bachilleres y profesores, que nos dieron al apoyo para este evento”, resaltó.

Acompañada por la directora académica María Asunción Ramírez y el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, Gómez Solís añadió que las mujeres están en una constante profesionalización y en la actualidad están ocupando distintos cargos importantes.

“En materia de salud, estamos cada vez más informadas de todas las enfermedades; en el medio profesional, las mujeres estamos ocupando mayores espacios”, sentenció.