Diego Lainez quiere ir paso a paso con su carrera en el fútbol

El tabasqueño estuvo de visita un par de días en la capital tabasqueña y platicó con Diario Presente

La última vez que Diego Lainez vino a su natal Villahermosa y que habló en exclusiva para Diario Presente fue a finales del 2016, justo cuando venía de triunfar con la Selección Mexicana Sub 17 en un torneo internacional en Chile y ahora que por vez primera está en el 2017 en la capital tabasqueña lo hace como jugador titular de las Águilas del América, club que lo ha debutado a los 16 años de edad, demostrando sus cualidades sobre el rectángulo de juego.

Diego Lainez  quiere ir paso a paso con su carrera en el fútbol

Quien escribe recordó esa última charla con Diego Lainez, quien mantiene los pies en la tierra, un tanto tímido por el ‘look’ forzado que trae, tras la novatada que le jugaron la semana pasada sus compañeros, pero seguro de que cumpliría el gran sueño de jugar con el principal equipo del Club América.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Diego, en un abrir y cerrar de ojos eres titular con La Volpe, alguien que acostumbra a darle la oportunidad a los jóvenes. ¿Cómo te sientes con lo vivido hasta ahora tras tu debut?

“Es un profesor que tiene mucha experiencia, sabe mucho de futbol y la verdad que estoy muy agradecido con él por la oportunidad que me dio y quiero seguir demostrando y dándolo todo por este club”

¿Qué pasó ese día de que debutar en Copa MX con el América? “Era un momento que yo soñaba desde pequeño, lo mejor fue que estuvieron mis papás ahí, estaba feliz y un poco nervioso, sólo hice lo que me gusta hacer que es jugar futbol

Luego vino el debut oficial, ya en la Liga MX . ¿Otro sueño cumplido? “El debut oficial era otro lindo sueño que tenía, también con la familia ahí presente, gracias a Dios se hizo de buena manera, feliz por representar los colores del América”.

Todo ha sido rápido, incluso saliste de inicia contra Pumas y se da otro momento, el tener que enfrentar a otro tabasqueño como Jesús Gallardo. “La verdad que fue un momento especial, contento de haberlo enfrentado porque es un paisano, da gusto que haya más personas de tu estado compitiendo en el máximo nivel, la verdad me dio un gusto enorme estar ahí los dos juntos y espero que pronto seamos más”.

imagen-cuerpo

Falta, quizás, para redondear este año de tu debut, el convertir tu primer gol, ¿Hay desesperación por ello? “Vamos paso a paso, la verdad que no se ha dado por distintas razones, no es algo que esté buscando a cada rato, ahorita en lo que estamos enfocados todos los del equipo es buscar la meta colectiva que la individual”.

Jugar con el América te deja, por el momento, fuera de la Selección Sub 17 que va al Premundial, ¿Pasa algo, te afecta? “Hay que seguir trabajando a como hasta ahora, hacerle caso a los compañeros, al profesor... a todo el cuerpo técnico, la verdad que estoy contento por todo esto, es algo bonito y le deseo la mejor de las suertes a todos mis compañeros de la selección”.

Se abre la posibilidad, dicho por el mismo Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mayor, de que estés en la Copa de Oro 2017 ¿Te animas a ir? “Es el sueño de todo mexicano poder vestir la camiseta de su selección, pero vamos paso a paso, lo que se decida será lo adecuado”.

¿Cómo ha sido el apoyo de tus compañeros en América, cómo te han tratado? “Estoy agradecido con todos los jugadores, me han brindado su apoyo, sus consejos...antes de un partido me dicen que juegue suelto, tranquilo, sin presiones, que para eso están ahí para apoyarme”.

Algunos dicen que América no termina de agradar, a pesar de estar ya calificados a la Liguilla, que porque no juegan bonito, ¿Tú qué piensas? “Para mi si es un equipo vistoso, lo vemos en las oportunidades de juego que se generan, aunque no todas se concretan”.

Finalmente ¿Qué mensaje le dejas a todos los tabasqueños que como tú buscan hacer realidad sus sueños? “Sigan sus sueños, que no se rindan por más de que alguien les diga que no se puede, van a poder hacerlo”. 

imagen-cuerpo

No hay miembro de su familia que no lo apoye en todo momento.

imagen-cuerpo 

 







También podría interesarte
Diego Lainez  quiere ir paso a paso con su carrera en el fútbol

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación

Diego Lainez  quiere ir paso a paso con su carrera en el fútbol

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

Diego Lainez  quiere ir paso a paso con su carrera en el fútbol

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova



Loading...