El beisbolista Juan Salvador Delgadillo en un ejemplo de perseverancia y consistencia

El tabasqueño libró una fuerte batalla para volver de una lesión en el brazo de lanzar

El lanzador tabasqueño Juan Salvador Delgadillo Pérez ha vuelto al ‘game’ y de gran forma, luego de batallar todo el 2016 con una lesión en el brazo derecho que lo llevó a ser sometido a dos cirugías, situación por la que hubo incertidumbre sobre su carrera, si el fin había llegado antes de lo imaginado por él.

El beisbolista Juan Salvador Delgadillo en un ejemplo de perseverancia y consistencia

Nunca pensó negativo, si en algún momento las cosas no se tornaban positivas se las arregló para mantener los pensamientos fríos y enfocarse en trabajar para ese ansiado regreso.

El domingo pasado vio cristalizado ese sueño de no dejar el beisbol, lo hizo ante los Tigres y volvió a ganar un juego, algo que no hacía desde el 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ante ello, Delgadillo Pérez es agradecido, sabe que si la ayuda del Gran Mánager del Universo, las cosas no hubieran tenido ese final feliz que esperaba.

“Lo primero, antes de cualquier otra cosa, darle gracias al creador por esta oportunidad que me da nuevamente de estar dentro del terreno de juego, que gran aliciente para mí, una gran forma motivarme de regresar al juego y de hacerlo con un triunfo, es un regreso soñado y esperado para el que se trabajó, con muchas fuerzas y ánimos para seguir trabajando y en esta carrera”.

imagen-cuerpo

Juan, ¿Llegó algún momento en que valoraste la opción de retirarte al ver que las cosas en un principio no se estaban dando a como se esperaban?

No, realmente iba a pelear hasta lo último porque estaba peleando el juego de mi vida, mi meta era regresar, eso era lo principal, ahora que ya lo hice entonces podré pensar en el momento que se de en ello, fue un momento complicado y de gran enseñanza, le doy gracias Dios porque pude ver la vida de otra manera, me aferre más al poder regresar y mírame...aquí estoy de nuevo; a lo mejor por un momento llegó a pasar por la cabeza esa opción pero siempre traté de borrar esos malos pensamientos y sólo enfocado en volver a jugar beisbol.

¿Te volvió el ‘alma al cuerpo’ cuando pudiste lanzar con los Charros de Jalisco en el último juego de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico? Si, esa fue la proyección que hubo después de la segunda cirugía, saber dónde estaba, si se iba o no a poder, ser realista de la situación y al hacerlo y ver que si se podía regresar vine a trabajar con más ánimos.

Tu regreso, encontraba otros obstáculos, el tener que competir ahora no sólo contra los mexicanos sino con los naturalizados por un puesto.¿Fue complicado?. Lejos de remar contra la corriente siempre mi mentalidad ha sido muy positiva, fue un gran reto regresar, no pensaba en otra cosa que no fuera volver de la misma manera en que me había ido, fue un retiro circunstancial por la lesión, siendo honesto quería regresar y en gran forma, prepararme como si fuera un novato y ganarme un lugar dentro del equipo y en la misma rotación; cada vez me motive más, las cosas fueron saliendo bien, me sentí bien, la preparación fue buena, competí por un lugar y pude ganármelo.

Ese año 2003 en el que debutaste, precisamente en el parque Centenario contra los Olmecas ya comienza a verse lejano.

¿Haz disfrutado tu carrera? Ya han pasado los años, se van en un abrir y cerrar de ojos, pero muy contento de la gran carrera que siento que he tenido en una forma muy particular, así lo siento, con logros que jamás imaginaba y más todavía por volver de la manera en que lo hice; fue la preparación más larga que tuve para un juego y pude lograrlo, es bonito estar nuevamente de vuelta, ahorita lo que me queda es disfrutar de cada juego, ahora el beisbol lo veo de una manera distinta.

 ¿Con qué mensaje dejas a tus seguidores luego de saber la lucha que libraste y que hoy te tiene de vuelta en el diamante? “Siempre hay que perseverar en la vida, hay que ser consistentes, insistir y no decaer, son las cosas por las que pude regresar, claro que la vida te pone pruebas y te da enseñanzas; gracias a la gente que me ha apoyado y a la que me dio un empujón o un abrazo para seguir adelante y no caerme, a esa gente se lo agradezco, especialmente a mi familia que ha estado siempre a mi lado”. 

 



También podría interesarte
El beisbolista Juan Salvador Delgadillo en un ejemplo de perseverancia y consistencia

Tiburones de Progreso presentan uniforme oficial

El beisbolista Juan Salvador Delgadillo en un ejemplo de perseverancia y consistencia

Shaquille O'Neal visitó Departamento de Policía en Las Vegas

El beisbolista Juan Salvador Delgadillo en un ejemplo de perseverancia y consistencia

‘Estamos volviendo mediocre nuestro futbol’: Miguel Herrera



Loading...