Entérate de lo que debes saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis

La 24 edición del AMT se llevará a cabo en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo

Una edición más del Abierto Mexicano de Tenis se pondrá en marcha este miércoles de nueva cuenta en el puerto de Acapulco, Guerrero, México.

Entérate de lo que debes saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis

La 24 edición de esta competición se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo en el Estadio Central del Complejo Mextenis, el cual es de superficie dura.

Se trata principalmente de un torneo ATP 500 pero se está buscando convertirlo en Masters 1000 en un futuro.

La primera edición del AMT se llevó a cabo en el año de 1993 en la Ciudad de México y fue hasta el año 2000 cuando se decidió cambiar de sede a Acapulco donde se realiza desde entonces.

La bolsa para el ganador del torneo masculino es de un millón 200 mil dólares mientras que el femenil repartirá 250 mil dólares a la ganadora.

La actual competición es una de las más interesantes de la historia, ya que contará con cinco de los tenistas clasificados dentro del Top 10 de la ATP.

Y será el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, quien tras anunciarse su participación en el certamen azteca, salta como gran favorito para coronarse en esta competencia.

Djokovic vendrá a su primer torneo mexicano con hambre de triunfo luego de haber sido eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Detrás de él viene el español Rafael Nadal, número 6 del mundo, y quien ya sabe lo que es ser campeón de Acapulco pues lo ha conseguido en par de ocasiones: 2005 y 2013.

Además de ellos, también están confirmadas las presencias del croata Marin Cilic (7), el austríaco Dominic Thiem (8), actual campeón y el belga David Goffin (10).

También se contaba con la presencia del canadiense número 4 del mundo Milos Raonic, pero una lesión en el torneo de Delray Beach, ocasionó que no se pudiera presentar en tierras mexicanas.

Otra de las figuras que estarán enriqueciendo la competencia es el argentino Juan Martín Del Potro quien acaba de ser eliminado en Delray Beach, Florida precisamente a manos de Raonic.

En la lista también destacan el australiano Nick Kyrgios (16 ATP), el alemán Alexander Zverev (18), el croata Ivo Karlovic (20) y el español Feliciano López (29).

En el torneo femenil estará la puertorriqueña Mónica Puig, 46 en la clasificación mundial y oro en Río de Janeiro junto con la italiana Sara Errani, campeona del Abierto en 2012 y 2013 y que actualmente es 49 mundial

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova (22) será la clasificada número uno, seguida por la letona Jelena Ostapenko (33) y por la rumana Monica Niculescu (35).

JUEGOS DESTACADOS DE PRIMERA RONDA

HOMBRES

Novak Djokovic vs Martin Klizan

Rafael Nadal vs Mischa Zverev

Marin Cilic vs Alexandr Dolgopolov

Bernard Tomic vs Donald Young

Dominic Thiem vs Gilles Simon

MUJERES

Francesca Schiavone vs Mónica Puig

Eugenie Bouchard vs Ajla Tomljanovic

Kirsten Flipkens vs Renata Zarazua



También podría interesarte
Entérate de lo que debes saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis

El boxeador tabasqueño Luciano “Chano” Chaparro se enfrenta al kazajo Bek Nurmaganbet

Entérate de lo que debes saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis

Olmecas de Tabasco tiene firmes a Yoannis Yera, Roel y Raico Santos para la Temporada 2023

Entérate de lo que debes saber sobre el Abierto Mexicano de Tenis

Pitcher tabasqueño fue incluido en el roster de Algodoneros de Guasave



Loading...