Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

El cuadro catalán ha logrado gestas heroicas en competiciones europeas cuando perdió el partido de ida

Tras la remontada de este miércoles donde el Barcelona en un cardíaco partido logró eliminar al PSG en un marcador global de 6-5. Te decimos algunas de las grandes remontadas de los blaugranas:  

Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

Copa de la UEFA 1977/­1978 vs Ipswich Town

Se jugaban los octavos de final y en la ida disputada en Inglaterra, Barcelona cayó 3­-0, sin embargo, en la vuelta emparejaron el global con doblete de Cruyff. El encuentro se definió desde los 11 pasos y los catalanes salieron victoriosos 3-­1.

Recopa 1978­/1979 vs Anderlecht

Llamada "la noche mágica", el Barcelona remontó un 3­-0 ante el Anderlecht. En la ida de los octavos los catalanes cayeron 3-­0 en Bélgica. En la remontada, el cuadro culé logró el 3­-0 ante el equipo que tenía en sus filas a Arie Haan y Rensenbrink, y forzó la instancia de penales, la cual ganó.

Copa de Europa 1985­/1986 vs Goteborg

El Goteborg sorprendió al mundo y goleó 3-­0 al Barcelona en la ida de las semifinales. Todo se definía en el Camp Nou. Con un equipo de bomberos, cocineros y obreros, Goteborg llegó al Camp Nou y no pudo sostener la ventaja. Cayó 3­-0 con triplete de Pichichi Alonso y todo se definió en penales, con victoria catalana.

Champions League 1993­/1994 vs Dinamo Kiev

Se jugaban los dieciseisavos de final y en la ida el Kiev derrotó con autoridad al Barcelona por 3-­1. Pero la vuelta fue una historia distinta. Los comandados por Cruyff ganaron el encuentro 4­1, gracias a uno de los mejores recitales del denominado Dream Team.

Champions League 1999­/2000 vs Chelsea

Se disputaban los cuartos de final. En la ida el equipo inglés venció a los españoles por 3­ -1. Ya para el juego definitivo, Barcelona ganó en tiempo regular por similar 3-­1, lo que mandó a la prórroga, instancia donde los culés anotaron dos veces más y sentenciaron su pase a las semifinales

Champions League 2012­/2013 vs Milan

 En la ida de los octavos de final el cuadro italiano venció a los catalanes por 2­-0, sin embargo, para la vuelta jugada en el Camp Nou, los locales tuvieron una velada memorable y vencieron 4-­0, con doblete de Lionel Messi incluido. 





También podría interesarte
Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

Se llevó a cabo con éxito la insaculación del jurado al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2022

Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

El atletismo tabasqueño continuará su actividad de cara al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

Payasito Krosty, nervioso pero con certeza de que salvará su máscara en la lucha estelar



Loading...