¿Te cuesta trabajo conseguir un objetivo deportivo? Emilio Flores nos platica como lograrlo

El coach Emilio Flores, habló sobre lo que ha hecho para ayudar a las personas a conseguir ese objetivo

Cambiar el estilo de vida de una persona, del sedentarismo a activarse físicamente, ya no es cuestión de posibilidades económicas, mucho menos de recibir los apoyos para ser un atleta de alto rendimiento, se trata de querer hacer las cosas a través de las herramientas que día a día se tienen a la mano y que la tecnología ha puesto al alcance de todos.

¿Te cuesta trabajo conseguir un objetivo deportivo?  Emilio Flores nos platica como lograrlo

imagen-cuerpo

COMO INICIÓ:

Noticia Relacionada

Emilio trabajó para la iniciativa privada, no tenía nada que ver con el deporte , pero descubrió que no era lo suyo y a través de querer ayudar a las personas fue como desarrolló junto a su socio el sistema con el que Even Labs trabaja hoy en día. “Lo que nosotros hicimos fue construir una filosofía basada en cuánto estrés te genera a ti correr una hora y a que paso, primero hacemos una prueba en la que descubrimos cuál es tu zona aeróbica y cuál es tu zona anaeróbica, sobre eso vamos diseñando un sistema de entrenamiento de acuerdo a los objetivos que tenga cada quien”. De hecho, lo primero es saber el objetivo de quien se acerca con ellos para cambiar su estilo de vida y de ahí impulsarlo a más. “Comenzamos este negocio con una pregunta ¿Y si puedo correr diez minutos más? ¿Y si puedo correr cien metros más?¿Qué pasa?, a las personas le vamos proponiendo y motivando, ya sea que quieran correr un 21k, que si quieren entrar en el vestido de la boda de su prima y se lo transformamos al grado de que su ideal sea correr un 5k y de ahí crecer”. Para ello, Emilio Flores indicó que les gusta apapachar para motivar a la vez. “Nos gusta mucho que nos digas ‘yo quiero correr un medio maratón… pero tengo flojera entrenar’ lo que voy hacer es trabajar sobre el estrés que va a generar ese maratón, tengo que calcular la semana para lograr esos puntos de estrés, construimos algo adecuado a tus necesidades, para eso tenemos todo un equipos de coucheo que entra a la plataforma y programa de acuerdo a tus necesidades, como el que salgas de fiesta el viernes o viajes laborales, etc., personalizamos las opciones para cada quien”

¿Cuál puede ser el éxito de lo que haces, qué es lo que lleva a la gente a cambiar su estilo de vida?

La clave es ¿Por qué lo quiero hacer?, yo porque quiero cambiarle la vida a la gente para que puedan correr y salir a jugar con sus hijos, desde ahí comenzar para luego volverlo un hábito, 21 días son suficientes para empezar con ello, hay que tener una verdadera razón para hacer las cosas.

¿Existen malos métodos o que es lo que pasa que hay personas que inician y terminan por dejarlo?

El problema es que mucha gente agarra y se programa…Si esto funcionó con fulano, va a funcionar con todos y eso no es verdad porque hay factores hereditarios, genéticos, de postura, de tu situación actual que no aplican para todo mundo.

¿Cómo trabajaban en Even Labs, inventaron algo nuevo para acercarse a los usuario?.

Es muy sencillo, hemos desarrollado las suficientes herramientas para que lo primero que hagas es responder un cuestionario y luego una entrevista pero no físicamente, tenemos un plan   ya armando en torno a utilizar aplicaciones como skype para realizar las entrevistas y luego para hacer el esquema de trabajo, lo único que se necesita son ganas para hacer las cosas, aunque en este país son algo complicadas porque hay otras prioridades.

Una vez que determinan el plan de trabajo ¿Se obliga a la persona a concluirlo?.

Construimos el programa de entrenamiento pero lo que no hacemos es decirte que le des prioridad, no es así, se hacen en base a tus prioridades, si sólo puedes entrenar media hora, a como te acomodes, lo único que se necesita son ganas para hacer las cosas, eso es lo que nos ha hecho crecer y por eso operamos en DF, Guadalajara, Puebla, Querétaro, León, Los Cabos, Monterrey, Irapuato, Saltillo, Tabasco esperamos expandirnos por más partes no en México sino en el extranjero.

En México no hay una cultura física, ¿Qué hacer para fomentarla?. Es un tema individualizado, como entrenadores jugamos un papel importante pero depende de la persona y una adecuada orientación, si te llevo de la mano y te das cuenta de que puedes cumplir con los objetivos que te voy poniendo pues en automático te darás cuenta de que si puedes.

imagen-cuerpo

DISCIPLINAS QUE MANEJAN:

Atletismo de ruta / Maratón / Iron Man / Natación / Ciclismo / Ultra Maratón / Triatlón





También podría interesarte
¿Te cuesta trabajo conseguir un objetivo deportivo?  Emilio Flores nos platica como lograrlo

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

¿Te cuesta trabajo conseguir un objetivo deportivo?  Emilio Flores nos platica como lograrlo

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

¿Te cuesta trabajo conseguir un objetivo deportivo?  Emilio Flores nos platica como lograrlo

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...