NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202209:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros para este jueves en la entidad tabasqueña
Se podrían registrar lluvias de 75 a 150 milímetros

Este día, el ciclón tropical “Karl” se desplazará lentamente sobre el centro y sur del Golfo de México, su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

  • A su vez, se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
  • Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Mexicano y una baja presión al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Jalisco y Colima.
  • Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas de ambas regiones.

Precipitaciones inestables 

Respecto al estado de Tabasco, este jueves 13 de octubre, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se podrían registrar lluvias de 75 a 150 milímetros. Así como ambiente fresco durante la mañana y cálido por la tarde.

Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa.


Loading...