NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/11/202302:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Obtiene Fiscalía de Víctimas sentencias condenatorias por hechos de pederastia y violencia familiar
Se logran penas por 11 años de prisión, en contra de quienes fueron hallados penalmente responsables

Derivado del seguimiento puntual a investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias con penas que en conjunto suman 11 años de prisión, dictadas contra dos sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.

  • A través de procedimientos abreviados, se logró la conclusión anticipada de ambos procesos, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos, siempre contando con el aval de las partes involucradas.

Al respecto, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV) informa:

PEDERASTIA

En el caso de pederastia, se emitió fallo condenatorio con pena de 10 años de prisión, el pago de mil días de multa, la reparación de daños de forma genérica y la suspensión de derechos políticos.

  • De acuerdo a las indagatorias, Ricardo “N” cometió dicho delito en junio de 2023, en la colonia Roberto Madrazo, de la capital del Estado.

VIOLENCIA FAMILIAR

En tanto, con relación en la causa penal 2063/2022, se dictó sentencia condenatoria en contra de José Santiago “N”, con pena de 1 año de prisión; además, deberá cubrir el pago para la reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

  • Lo anterior, por hechos cometidos en agravio de una fémina con domicilio en la colonia Mayito, de Villahermosa. 

Loading...