Chico Che el hombre del overol

El mexicano no se conformó con hacer música, sino que también participó en cuatro películas

Chico Che el hombre del overol

Cabello largo, gafas, bigote y un overol, esta es su breve descripción y podría responder al dicho popular "dime cómo viste y te diré quién es". Hablamos de 'Chico Che', el mexicano al que estas cuatro características le otorgaron una identidad perpetua.

Fue un músico muy popular en los años 70 y 80 que impuso su estilo particular y su personalidad única por todos los lugares de Tabasco y México en general.

 'Chico Che' se "pitorreaba" de todo, utilizaba el dicho popular y el humor de doble sentido combinando juegos lingüísticos en sus canciones, un aspecto que le hizo llegar a la gran pantalla y acariciar la internacionalización, aunque por poco tiempo.

 

Su amor por la música lo demostró desde muy joven ya que con 16 años formó 'The Ventures'; años más tarde, 'Los temerarios de Chico Che' y en 1967 decidió probar suerte con la música tropical de la mano de 'Los 7 modernistas', un grupo que amenizaba las fiestas en grandes hoteles.

'La crisis' fue su grupo de éxito, con esta agrupación grabó sencillos como 'Derrumbaron el puente', 'La espinita', 'El pato' y 'Paraíso'. Además, el mexicano no se conformó con hacer música, sino que también participó en cuatro películas, consiguió numerosos premios y recibió tres discos de oro y varios de platino y dorados.

Aunque un repentino derrame cerebral acabó con la vida del considerado 'Dios de la Fiesta de México' un día como hoy de 1989, a sus 43 años de edad. Sin embargo, su música sigue siendo bailada por millones de mexicanos. 

imagen-cuerpo