El paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati

No cabe duda que la muerte de Gustavo Cerati es algo que aún pesa en el mundo de la música y en las vidas de las personas que su música acompañó

El  paso bajo nivel Beiró, que conecta los barrios porteños de Agronomía y Devoto, y que recibió el nombre "Gustavo Cerati" tras una votación de los vecinos de la zona, fue presentado esta mañana por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta .

El paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati

Un total de 177.594 vecinos votaron pare decidir el nombre del paso bajo nivel, de los cuales 68.438 eligieron homenajear al fallecido líder de Soda Stereo, mientras que 60.247 se inclinaron por Balá, y 48.909 lo hicieron por Cortázar.

Esta solución vehicular, que tiene cuatro carriles, dos por mano, y un cruce peatonal, es la número 26 del plan "Buenos Aires sin barreras", que estima avanzar con la eliminación de otros 27 cruces a nivel hasta el año 2019.

Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron las imágenes artísticas de las tapas de sus discos a un mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

La obra, inaugurada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A. Su uso va a liberar el tránsito de superficie en la traza por donde hoy circulan los vehículos que transitan por la Avenida Beiró, en el tramo comprendido entre Condarco y Artigas.

Cerati murió el 4 de septiembre de 2014, luego de estar poco más de 4 años internado por un accidente cerebrovascular ocurrido en Venezuela, tras dar un concierto.

  

 



También podría interesarte
El paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati

Alessandra Rosaldo reacciona a rumor sobre accidente de Eugenio Derbez que involucra a Vadhir

El paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati

The Beatles y «Abbey Road»: un apropiado adiós

El paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati

Defensa de Pablo Lyle brinda primeros argumentos



Loading...