ESPECTÁCULOS

NOTICIAS

ESPECTÁCULOS



19/05/201709:39 a.m.Autor: Paola TéllezEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Esperanza Pérez Tosca : ´Es un orgullo ser artesana´

203 artesanos recibieron estímulos para su trabajo

´Leyenda Artesanal´ es el nombre del reconocimiento que recibieron las artesanas originarias de la ranchería Arroyo del municipio de Nacajuca, María Esperanza Pérez Tosca y Flor de Liz Pérez Ramón, esto gracias a su trayectoria en el área de textiles.

El galardón fue otorgado por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), que preside Karen Paola Pineda Ruíz y quien destacó el trabajo de los creadores que existen en los 17 municipios de Tabasco.

"Estoy muy contenta, agradezco al señor gobernador, Arturo Núñez por tomarnos en cuenta", resaltó en entrevista con Diario Presente, Esperanza Pérez Tosca, quien además del reconocimiento, recibió un estímulo económico de 15 mil pesos.

Por su parte, Flor de Liz Pérez, quien también recibió el galardón, destacó la pasión por su trabajo, "qué bueno que destacan nuestro trabajo y lo más importante es que nuestras creaciones han salido de Tabasco", reveló.

Durante el evento también se entregaron apoyos bajo el programa ´Fortalecimiento a los artesanos tabasqueños´, así como la firma del convenio de colaboración entre IFORTAB e IFAT. 

 





DEJA UN COMENTARIO