Juana Hernández de la Cruz: “Trabajo más y me pagan menos”

Soy la única mujer que trabaja aquí y no me quejo del peligro o del cansancio, porque todo trabajo es difícil

Juana Hernández de la Cruz, realiza las mismas actividades laborales que un hombre en su trabajo, labora los mismos horarios y pese a ello, su salario es más bajo que el de sus compañeros.

Juana Hernández de la Cruz:  “Trabajo más y me pagan menos”

Aunque sus superiores e incluso sus compañeros saben que doña Juanita –a como todos la llaman- mantiene a sus dos hijos, ella gana 500 pesos menos que los demás sin justificación alguna.

Noticia Relacionada

Su salario es de 2 mil pesos mientras que los varones reciben 2 mil 500 pesos, lo cual asegura que es una de las acciones que ha reclamado a fin que los pagos sean equitativos para todas las personas.


Comentó que algunos de sus colegas han llegado a dudar de sus capacidades, pues dijo que la mayoría de ellos consideran que el sexo femenino no es capaz de relacionarse con los automóviles, pues “es cosa exclusiva de los varones”.

Relató que debe prepararse desde las 5 de la mañana para llevar a sus dos hijos a la primaria de la colonia Indeco, donde ella vive, pues a las 8 de la mañana debe estar presente en su centro de trabajo, donde labora 10 horas corridas al igual que los hombres.

“Como mujer y madre siempre se tienen compromisos, y no nos quejamos, porque muchas cosas dependen de nosotras, pero todavía hay gente que nos ve inferiores por ser más pequeñas o más sensibles”, señaló. 





También podría interesarte
Juana Hernández de la Cruz:  “Trabajo más y me pagan menos”

Una de cada tres muertes por enfermedades cardiovasculares ocurre en mujeres

Juana Hernández de la Cruz:  “Trabajo más y me pagan menos”

Investigación confirmó que los fetos pueden sentir gustos durante la gestación

Juana Hernández de la Cruz:  “Trabajo más y me pagan menos”

Científicos investigan la relación entre el Covid prolongado con el suicidio, advierten una crisis oculta



Loading...