12 países participarán en licitación de petróleo mexicano

China, Alemania, Colombia, Italia, y Japón son algunos países que participarán como operadoras o socios financieros.

12 países participarán en licitación de petróleo mexicano

La CNH explicó que en total participan 26 empresas de 15 países, 22 de ellas como operadoras y cuatro como socios financieros, de las cuales cinco empresas son estadunidenses y dos rusas, mientras que China, Alemania, Colombia, Italia, Japón, India, Reino Unido, Argentina, Malasia, México, España, Holanda y Francia participan con una empresa cada uno.

En un comunicado, comentó que el alto nivel de participación refleja el interés y la confianza en el país para llevar a cabo procesos licitatorios con total transparencia.

El órgano regulador abundó que la licitación incluye 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

Las áreas contractuales de esta convocatoria tienen una superficie promedio de 594 kilómetros cuadrados y el recurso prospectivo promedio es de 1,587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se espera que la primera producción de crudo y gas se obtenga en cuatro años.

Trasmisión de licitaciones vía Streaming en Diario Presente.mx

A través de nuestro portal web podrás ver y atestiguar las licitaciones.

Las transmisiones de la Apertura de Propuestas de las siguientes Licitaciones de Ronda 2 serán en las siguientes dos fechas distintas, aunque cercanas:

·          Primera Licitación integrada por 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México programada para el 19 de junio.

·          Segunda Licitación integrada por 12 áreas contractuales ubicadas en la Cuenca de Burgos  y

·          Tercera Licitación integrada por 14 áreas contractuales en las provincias petroleras de Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste programadas ambas para el 12 de julio, es decir, tendremos dos procesos licitatorios ese mismo día.







También podría interesarte
12 países participarán en licitación de petróleo mexicano

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

12 países participarán en licitación de petróleo mexicano

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados

12 países participarán en licitación de petróleo mexicano

Para hoy se prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz



Loading...