Alumnos de secundaria golpean a compañero en Ecatepec

El adolescente fue agredido dentro de un salón de clases del plantel ubicado en avenida Hidago, colonia San Cristobal Centro

Alumnos de secundaria golpean a compañero en Ecatepec

Un video muestra el momento en el que un alumno es golpeado por sus compañeros dentro de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México. 

Los hechos ocurrieron en uno de los salones de clase de segundo grado, del plantel escolar ubicado en avenida Hidalgo, colonia San Cristóbal Centro.

Se ve a un adolescente abotonándose el uniforme, mientras un compañero lo toma por el cuello para que otro le propine un golpe en la cara, la supuesta víctima intenta defenderse y en ese momento aparecen dos alumnas que los separan, por lo que la pelea termina entre las risas de los compañeros. 

El video fue difundido por los padres de familia de esa escuela, quienes aseguran que las agresiones a estudiantes son constantes y que las autoridades educativas se niegan a intervenir. 

Señalan que al menos cuatro de los alumnos que aparecen en las imágenes frecuentemente agreden a sus compañeros y han lastimado a otros estudiantes durante peleas que se llevan a cabo dentro y fuera del plantel. 

Los padres de los alumnos afectados han solicitado la intervención de la directora del plantel para que se tomen medidas y evitar estos actos de violencia, pero la responsable se ha negado a intervenir.

Asimismo, los afectados demandan que se detengan las peleas entre los alumnos, ya que esto podría provocar una tragedia. Aseguran que la situación afecta gravemente la tranquilidad de quienes sí desean estudiar.