Asesinan a tiros a chef español en Tijuana
El cuerpo de Felipe Antonio Díaz Zamora fue localizado el domingo con varias heridas de bala, en un terreno baldío. No ven una agresión por robo o por su nacionalidad
Fue asesinado de tres balazos el chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, el pasado fin de semana en Tijuana, informó el martes en conferencia de prensa el Fiscal Especial de Delitos Contra la Vida, Enrique Javier Sánchez Serrano.
Felipe fue hallado "en posición decúbito dorsal, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y estaba sobre un camino vecinal de terracería entre un cerco de malla y un vehículo encendido tipo pick up marca Ford", justo frente a la casa a la que planeaba mudarse con su familia.
Sánchez Serrano dijo que la línea de investigación no contempla que se trate de una agresión por su nacionalidad ni de robo, sino más bien de sus relaciones personales, aunque no van a descartar de inicio ninguna posibilidad hasta encontrar más indicios que puedan darles una mejor explicación de lo que ocurrió.
Noticia Relacionada
"No consideramos que sea contra su gremio o su país, por tratarse de una persona de nacionalidad española" refirió el Fiscal, quien explicó que se van a analizar pericialmente unos videos obtenidos en la zona donde ocurrieron los hechos.
Noticia Relacionada
“Tenemos unos videos que fueron obtenidos los cuales se van a analizar pericialmente, yo consideraría que el manejo de la obtención de indicios debe ser manejada de manera muy responsable. De lo que se desprende hasta ahorita es muy baja probabilidad de que sea un asalto, sino más bien un asunto personal”, dijo el funcionario.
Además explicó que de acuerdo con la autopsia, la víctima murió por lesiones de los disparados recibidos por la espalda, que le ocasionaron los tres balazos que recibió, uno en el cráneo y dos en la espina dorsal.
Felipe Antonio Díaz Zamora era chef en el restaurante de comida “Vámonos de Tapas”, en donde publicaron –desde su página de Facebook- diferentes mensajes y condolencias de las personas que lo conocieron e incluso alguna vez ayudó.