Clonadores de tarjetas operan con ‘mini cámaras’

La Policía Cibernética investiga a quien recluta a mujeres jóvenes, les indica que deben grabar en video el frente y reverso de las tarjetas de los clientes

Reloj Tiempo de Lectura

La Policía Cibernética investiga lo que podría ser parte de una red de clonación de tarjetas de crédito y débito.

La misión de quien menciona vivir en Cuernavaca, Morelos, y que podría laborar en alguna institución bancaria, sería la de grabar en video el frente y reverso de las tarjetas de los clientes.

Al inicio de la charla, la chica hace referencia a la ilegalidad del asunto, situación a la que el reclutador no le da importancia: “Sí, exactamente no es legal… Como cajera manejas tarjetas de crédito y débito… Supongo que ahí en Cuernavaca encuentras muchos clientes”.

Hernández le menciona que la paga será de 5 mil a 10 mil pesos quincenales y deja ver que en este negocio tiene cómplices. “Estamos buscando personas que quieran o puedan grabar en video los números de tarjetas de frente y reverso. Se proporciona cámara mini a fin de no tener ningún problema con tu trabajo actual”.

El acceso al perfil del usuario Sash Hernández, sólo es mediante solicitud. Tiene 273 amigos y en su mayoría se trata de mujeres jóvenes.

La clonación de tarjetas, la cual se castiga hasta con 9 años de prisión, es uno de los principales fraudes que sufren los usuarios de los servicios financieros en México, según lo advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).