Aparece dueño de cartera con 10 mil pesos perdida en Torreón

Lagunero narra emotiva entrega

Aparece dueño de cartera con 10 mil pesos perdida en Torreón

Un usuario en redes sociales publicó hace varios días por la noche que había encontrado una cartera con la cantidad de 10 mil pesos en la Central Camionera de Torreón, no obstante recientemente actualizó al respecto anunciando que ya regresó dicho dinero.

En entrevista, el lagunero Rodrigo Rendon, quien tiene 37 años y actualmente es técnico en mantenimiento industrial, y platicó a detalle cómo fue que dio con el paradero del dueño de la cartera y cómo fue el encuentro.

Respecto al momento en que encontró la cartera, contó que iba saliendo de la Central Camionera, se dirigía a su vehículo, fue en ese transcurso cuando la vió tirada en el suelo.

"No lo esperaba, me sentí con muchos nervios, dude en tomarla, pensaba '¿me estarán viendo?', agregó.

Su motivación para regresar el dinero

El lagunero dijo que son principios y valores que componen a cada persona:

"yo créeme, jamás me quedaría con nada ajeno, a mí se me han perdido unas lentes, gorras, y nunca me han devuelto nada".
"Cuando la encontré yo no sabía la cantidad que tenía, fue cuando llegue a mi casa que la vi, y dije no manches, es mucho dinero, yo pensé han de ser ahorros o un aguinaldo, y obviamente todos necesitamos dinero, y por eso tomé la decisión de entregarla, me pudo haber pasado a mí", comentó.

Respecto a las personas que le enseñaron estos valores y principios, afirmo, se lo adjudica a sus padres, "a mis papás y al temor a Dios".

Rodrigó relató que aquel viernes por la noche, luego de encontrar la cartera, hizo la publicación en redes sociales que rápidamente se hizo viral, no obstante

"pasó el sábado, pasó el domingo, y nomás no aparecía el dueño".
  • Explicó que fue hasta el lunes pasado que mediante la credencial de lector que incluía la cartera, pudo saber la dirección del dueño, así que decidió ir a su domicilio.
"Corrí con suerte porque cuando fui a buscarlo tenía 2 o 3 horas que acababa de llegar de Zacatecas. Llegue a su casa, me presenté, y el señor se quedó como mudo, solo se me quedaba viendo, le digo 'tengo su cartera', y me agradeció mucho, me dijo que ese dinero ya lo hacía perdido", aseveró.

Rendon detalló que en el momento en que se hacía la entrega, el señor Juan Carlos, nombre del dueño de la cartera, soltó algunas lágrimas, lo cual provocó que Rodrigo también llorará.

Al final, mientras se despedían, el señor Juan Carlos le pidió un abrazo a Rodrigo, lo cual consagro el emotivo momento.

"Ellos me querían dar una recompensa, pero obviamente no los acepte, yo lo hice sin la intención de ganar algo o que me dieran algo, yo solo quería que el dueño o dueña recuperará su cartera", finalizó Rodrigo Rendon.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Aparece dueño de cartera con 10 mil pesos perdida en Torreón

AMLO se compromete a que en marzo concluirá la reconstrucción de Acapulco tras "Otis"

Aparece dueño de cartera con 10 mil pesos perdida en Torreón

Ambiente gélido con temperaturas de -10 ° C a -5°C en zonas altas de México

Aparece dueño de cartera con 10 mil pesos perdida en Torreón

¿La vacuna de Pfizer protege contra la nueva variante Pirola de covid-19?


Loading...