Presentan iniciativa contra publicidad sexista en medios de comunicación
Rocío del Pilar Villarauz, diputada por Morena, subrayó la necesidad de evitar que los medios de comunicación fomenten los estereotipos de género.
La diputada de Morena, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, presentó una iniciativa que busca erradicar la publicidad sexista en medios de comunicación a fin de terminar con el sexismo y alcanzar la igualdad de género.
“En nuestro país existe una amplia presencia de la mujer en la publicidad que se difunde por radio y televisión; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres son representadas con imágenes y roles estereotipados. En este sentido, la presente iniciativa busca erradicar los estereotipos de género de la industria publicitaria mexicana”, señaló Villarauz Martínez.
Subrayó la necesidad de evitar desde la norma que los medios de comunicación fomenten este comportamiento contra la población femenina y promuevan patrones de conducta generadores de violencia.
Noticia Relacionada
“No existe un marco jurídico que supervise que la publicidad o propaganda comercial difundida a través la radio difusión, televisión y audio restringidos, respete los valores y principios a que se refiere el artículo 4 constitucional, relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas”, manifestó.
Noticia Relacionada
Además de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (IFT), la iniciativa contempla que el Instituto Federal de Telecomunicaciones supervise que la publicidad difundida en radio, televisión y otros medios respete los valores y principios del artículo 4to. constitucional relativo a la igualdad entre mujeres y hombres y la dignidad de las personas.