Separan a maestra que tomó foto de alumno con cinta en la boca

La polémica surgió a través de las redes sociales sobre el alumno del grupo 3º A de primaria

El secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, confirmó que “ya fue separa de grupo” la maestra de una primaria de Matamoros, que subió a su cuenta de Facebook la fotografía de un alumno con cinta en la boca

Separan a maestra que tomó foto de alumno con cinta en la boca

La polémica surgió a través de las redes sociales, a raíz que se difundió la fotografía de un alumno del grupo 3º A de la primaria Alberto García Tavizón, del municipio de Matamoros

La fotografía fue subida por la maestra Ahisury Flores Hernández en su cuenta de Facebook. En la imagen el menor estaba trabajando en un cuaderno, con una cinta color canela en su boca.

La foto estaba acompañada del siguiente texto, “a lo que tengo que llegar jajajajajajaja pues es que nadamás no se callaba ombe y él feliz trabajando y callado”.

Noticia Relacionada

Al respecto, el secretario de Educación confirmó que ha estado en contacto con el director de la escuela y con el Supervisor.

Agregó que, ella cubría un interinato de otra maestra, “que está en un asunto médico fuera de la institución

Consideró muy importante, dentro de la investigación, tomar en cuenta más aspectos, como poder platicar con todos los alumnos, y con los maestros que han convivido con la maestra.

En entrevista que ofreció al periódico Expreso de Matamoros, la maestra aclaró que esto ocurrió el martes de esta semana y que ella no le puso la cinta en la boca al niño.

“El niño estaba muy inquieto, porque es muy hiperactivo, y le dije jugando te voy a poner `tape`en la boca, y él me dijo sí maestra démela, entonces le corté un pedazo y se lo dí, inclusive otros dos alumnos me pidieron y también les dí porque estaban jugando”, explicó Flores.

Incluso, negó haber escrito ella el texto de burla que se difundió en redes sociales, sino que fue editado por uno de sus contactos, y admitió cuál fue su error: “Después ví que el niño ya estaba tranquilamente, y luego saco mi teléfono celular, indebidamente, lo reconozco, le tomé una fotografía en donde el niño sale escribiendo y lo publiqué, fue lo peor que pude haber hecho, pero nunca lo hice con una mala intención de exhibirlo”.






También podría interesarte
Separan a maestra que tomó foto de alumno con cinta en la boca

Investigan a docente de universidad de Hidalgo por filmar alumnas

Separan a maestra que tomó foto de alumno con cinta en la boca

Mamá va a concierto de Rammstein porque a su hijo “no le alcanzó la vida”

Separan a maestra que tomó foto de alumno con cinta en la boca

Perspectivas del agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica



Loading...