Chile ha registrado más de 150 réplicas tras sismo de 6.9 grados

La zona central de Chile registró hasta este martes más de un centenar de réplicas del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió la zona central del país

Chile ha registrado más de 150 réplicas tras sismo de 6.9 grados

imagen-cuerpo

Foto: Carreteras con daños por sismo de 6.9 en Chile 

Detalló que el sismo generó una gran alarma en la zona central de este país, es de origen tectónico y se vincula a "irregularidades en el contacto de las placas (de Nazca y Sudamericana)".

Conoce más de la historia aquí.

¿Por qué en Chile hay tantos terremotos? 

Para aclarar esta duda en T13.cl conversó con expertos en sismología, quienes entregan claves sobre las características que hacen de nuestro país uno de los que cuenta con mayor actividad sísmica. 

"La situación chilena es única, tenemos una velocidad de convergencia de placas mucho mayor que cualquier otra parte en el mundo", sostiene Jaime Campos, director del Departamento de Geofisica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Rodrigo Cienfuegos, director del Centro de Desastres Naturales de la Universidad Católica coincide con Campos en que Chile cuenta con condiciones únicas en materia de sismos.

La frecuencia de estos eventos -dice- "tiene que ver con la actividad y la rapidez con que la placa de Nazca está enterrándose bajo la placa Sudamericana. En el caso de Chile ese movimiento es bastante rápido, hay una acumulación de energía importante año a año".

Conoce más acerca de esta investigación aquí.


También te puede interesar: