Donald Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

Es la primera vez que se entrevistan el presidente estadounidense y el jefe de la Iglesia católica.

El  Papa Francisco y el presidente de  Estados Unidos,  Donald Trump, abordaron este miércoles en audiencia privada temas relacionados con la promoción de la  paz, el  diálogo interreligioso y la situación en  Medio Oriente.

Donald  Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

“Las conversaciones han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, indicó una declaración oficial vaticana.

Agregó que el diálogo permitió hacer una “especial referencia” a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas en esa parte del mundo.

 imagen-cuerpo

También precisó que el Vaticano busca una “colaboración serena” entre el Estado y la Iglesia en los Estados Unidos, por el compromiso de las instituciones católicas en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.

Asimismo, de parte papal se expresó “satisfacción” por “las buenas relaciones bilaterales” existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el “compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Estos temas fueron abordados sea con el líder católico, sea en otra reunión privada de 50 minutos entre Trump y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

imagen-cuerpo

 



También podría interesarte
Donald  Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

OMS alerta aparición de brotes de cólera en todo el mundo

Donald  Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

Atentado en centro educativo de Afganistán deja 19 muertos y decenas de heridos

Donald  Trump y el papa Francisco se reúnen en el Vaticano

Canadá desmantela red de narcotráfico vinculada con México



Loading...