Miss Ucrania aclara sobre fotografías con armas
Anastasia utilizó sus redes sociales para condenar el ataque ordenado por Vladimir Putin y pedir la colaboración de sus más de 290 mil seguidores
Anastasia Lenna, la modelo ex Miss Ucrania que se mostró con armas en su cuenta de Instagram, publicó un nuevo posteo en el que negó ser militar y aclaró a qué se deben sus fotos con rifles de asalto y vestimenta de combate. La ciudadana europea había compartido previamente algunas postales que hicieron pensar a sus seguidores que se había dirigido al frente de batalla, aunque estas formaban parte de otra actividad que había estado practicando.
Sus postales con armas, vestida con ropa militar y preparada para el combate en medio de la nieve, sumadas a las publicaciones de distintos medios -que ella misma replicó en sus historias de Instagram-, hicieron creer que Lenna había decidido darle un cambio radical a su vida para sumarse al frente de batalla contra Rusia. Sin embargo, la modelo que ganó dos concursos de belleza (Miss Grand Ucrania 2015 y Miss Supranational Ucrania 2016) aclaró que esto no es así.
Según explicó, las fotos en las que se la puede ver armada se deben a que ella es “jugadora de airsoft desde hace años”, e invitó a los usuarios a que averigüen de qué se trata esa disciplina, una actividad recreativa y deportiva que surgió en Japón en la década del 70, en la que se utilizan réplicas de armas que disparan balines esféricos de plástico. Los escenarios y el equipamiento de las partidas de airsoft son muy parecidas a las que se pueden encontrar en un campo de batalla real.
“Todas las fotos de mi perfil son para inspirar a la gente. Tuve una vida normal el miércoles (el día previo los primeros ataques), como millones de personas”, explicó la modelo y remarcó: “No hago ninguna propaganda, salvo mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura y poderosa”.
Noticia Relacionada
Anastasia aseguró que aprecia toda la atención y el apoyo que está recibiendo su país y a todas las personas en Ucrania “que luchan cada día contra la agresión rusa”. Y agregó: “¡Vamos a ganar!”. También explicó que nació y que vive en Kiev, y que ninguno de los ciudadanos de la capital de Ucrania tienen la culpa de lo que está ocurriendo.
“El 24 de febrero la Federación rusa pisó nuestras tierras y comenzó a matar a la población civil, a las mujeres, a los niños. El pueblo ucraniano no tiene culpa. Ninguno de nosotros tiene culpa. Estamos en nuestras tierras. Me dirijo a todos los pueblos del mundo. ¡Detengan la guerra en Ucrania! ¡Ninguna persona debe morir! Podemos parar todo esto juntos”, sostuvo la modelo y le pidió a sus seguidores que compartan la información sobre la situación y que le exijan a la OTAN que “cierre el cielo”.
Te puede interesar: Japón protestó contra Rusia por supuesta incursión en su espacio aéreo