MUNDO

NOTICIAS

MUNDO



20/03/201701:53 p.m.Autor: Estefani YanesEditor: Estefani Yanes   Fuente: EL PAIS
¿Sabías que nosotros celebramos el equinoccio de primavera y en el sur el de otoño?

En mitad sur del continente abandona el verano y entra en la estación de la caída de la hoja

Este lunes entra oficialmente el otoño en la mitad sur del planeta, de la misma manera que en la norte arriba la primavera debido a la llegada del equinoccio de otoño en marzo, momento en el que el día y la noche duran lo mismo debido al cruce del Sol por el Ecuador celeste del planeta.

El equinoccio de otoño ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre, y ocurre cuando tanto el polo norte como el sur se encuentran a la misma distancia del Sol. En ese momento, la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

A través de Twitter usuarios dieron la bienvenida a la estación:

Cada otoño, los árboles se tiñen de tonalidades rojas, amarillas y marrones. ¿Por qué sucede esto? 

Conforme los días comienzan a acortarse, la ausencia de luz de sol provoca que cambie la producción de tres de los pigmentos más importantes de las hojas: clorofila, carotenoides y antocianinas. Si quieres conocer más sobre esto entra aquí.









DEJA UN COMENTARIO