Catean oficinas y decomisan dinero a José Saiz

En un inmueble ubicado en Lomitas, Nacajuca se encontraron cinco cajas de cartón llenas de billetes de diversas denominaciones, y en su despacho contable, localizado en Villahermosa se aseguraron computadoras y documentación


Junto a Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública (SSP), Valenzuela Pernas dijo que se logró obtener una orden de cateo para que personal de la PGJ ingresara al inmueble localizado en Nacajuca, donde encontraron las cinco cajas con billetes de 200, 500 y mil pesos, todos ellos ordenados en mazos con ligas de hule, además de dos computadoras de escritorio y una laptop.

Luego del hallazgo y lo declarado por personas relacionadas con los hechos, se solicitó una nueva orden de cateo para ingresar al inmueble localizado en la calle Sánchez Magallanes número 1113, del centro de esta ciudad, que a decir de los declarantes se trata del despacho de José Saiz, quien fuera secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la pasada administración estatal.

Ante el notario público número uno de Cunduacán, Heberto Taracena Ruiz -quien dio fe de lo incautado-, el titular de la PGJ detalló que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que este mismo miércoles envíe seis peritos contables para el desahogo de las diligencias ministeriales, consistentes en la contabilización del monto asegurado.

Destacó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el efectivo asegurado se depositará íntegramente una vez que se desahoguen las diligencias pertinentes, en la sucursal de Banjército de esta ciudad capital.

El funcionario indicó que en el despacho del exsecretario de Finanzas se encontró abundante documentación contable, computadoras y libros contables, que serán auditados para conocer su contenido e incorporarlo a las pesquisas que se realizan.

Resaltó que sobre los hechos mencionados, cuentan con la declaración de 25 personas, quienes refirieron sobre las cantidades en efectivo que ingresaban a la Secretaría de Administración y Finanzas. Mencionó que el propietario del inmueble en Nacajuca recibía instrucciones directas de José Saiz sobre el resguardo y los movimientos del dinero en efectivo.



También podría interesarte
Catean oficinas y decomisan dinero a José Saiz

Realizan misa de envío de misiones 2022 en Paraíso

Catean oficinas y decomisan dinero a José Saiz

Autoridades conmemoraron 443 años de la fundación de Jonuta

Catean oficinas y decomisan dinero a José Saiz

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria "José Vasconcelos" en Jonuta



Loading...