Al toro por los cuernos

Al toro por los cuernos

Derivado de su tarea para hacer frente a la ola de inseguridad que el pueblo de México afronta, el Ejército Mexicano, sin duda un baluarte de lealtad nacional, está nuevamente en el ojo del huracán.

Es entendible que por ser parte fundamental del entramado Institucional del Estado Mexicano, el ejército debe ceñirse y asumir su irrestricta responsabilidad con garantizar y hacer guardar la máxima amplitud de los Derechos Humanos. Hasta el peor de los criminales tiene la seguridad de que el Estado y sus instituciones deberán velar por que sus Derechos fundamentales sean intocados.

Su tarea fundamental es la seguridad Nacional y el mantenimiento constitucional de la nación soberana y libre, pero como se ha dicho hasta el cansancio, ante la diversificación y crecimiento en territorialidad y poderío armamentista de la Delincuencia Organizada, la tropa ha tenido que salir de los cuarteles a jugarse la vida por la patria a esa que le juraron lealtad y amor.

Excesos como todo en la vida, claro que son susceptibles de suceder, por ello se ha y se sigue trabajando en el fortalecimiento de un andamiaje jurídico claro y directo que persiga, investigue y castigue los atropellos vengan de quien vengan.

Ante los hechos presuntamente ocurridos en palmaritos, Puebla, que se han ventilado por videos, se debe decir con frontalidad que bien ha hecho la SEDANA en plantar cara y ha decido tomar al toro por los cuernos y ordenar una investigación exhaustiva y transparente para que se esclarezca lo sucedido y si se cometieron exceso y/o delitos sean castigados conforme a la ley.

Con este hecho existe una prueba contundente que con la participación activa de todos los miembros de nuestra sociedad se puede transitar hacia un modelo de gobernabilidad que castigue sin excusas la impunidad y el delito. En eso si debe haber piso parejo.

Rosetas. Si bien el emplazamiento fue burdo y grotesco, lo cierto es que hasta en el círculo más cercano del “jefe” se está rezando para que la mesa no se instale. El reculamiento del peje saben, traerá consigo una inevitable repartición del pastel. Muchos que desde los inicios han gastado zapatos se empiezan a mostrar molestos y no dispuestos a aceptar que ahora si resulte que aunque sean recién llegaditos varios vayan a poder acceder a candidaturas auspiciadas por “la unidad de las izquierdas”; por lo que aunque no lo quieran reconocer abiertamente, varios desde las entrañas morenistas están dinamitando la UNIDAD, por que según ellos con el efecto PEJE nomas basta. AMLO haciendo cálculos electorales, no contemplo que su chimoltrufeo también arqueo cejas y está a punto de causarle una rebelión en el rebaño…

Zarpazo. Para Ripley, al grupo Modelo lo marearon con tanta$ vuelta$...