Aspirantes a La Quinta meten segunda velocidad

Aspirantes a La Quinta meten segunda velocidad

EN VÍSPERAS de las elecciones en Edomex, donde todo indica MORENA va a ganar y sacar al PRI de la gubernatura, en la entidad ya se nota un verdadero hervidero de precandidatos a La Quinta, que en algunos casos de manera muy descarada se lanzan a villas y comunidades para buscar registrar en los sondeos.

EN MORENA, con Evaristo haciendo campaña en Atlacomulco, el único que camina por la gubernatura es Adán Augusto López, pero no por ser virtual abanderado anda durmiendo el sueño de los justos, y solo la semana pesada estuvo en Jonuta, Comalcalco, Cunduacán y Centro.

ADEMÁS de ello, Adán también ha ido al Edomex para apoyar a Delfina así como los demás precandidatos de MORENA en aquella entidad, pero no por ello descuida la organización de comités del partido en la entidad.

EN EL caso del PRI, aunque Gina Trujillo anda de activista en todas las campañas políticas en curso, en particular en Coahuila, también aprovecha para visitar algunos municipios de la entidad, y recientemente estuvo en Tenosique con productores de caña de azúcar.

EL OTRO serio precandidato del PRI a la gubernatura, Benito Neme, se encuentra en medio del fuego cruzado que le dispararon a Capufe hace unos días, donde destaparon grandes corruptelas de algunos funcionarios de primer nivel, aunque él no aparece en estas investigaciones.

EL PROBLEMA es que los llamados “Capufe leaks” parecen ser  una estrategia desestabilizadora contra Benito Neme que salió de las más altas esferas del gobierno peñista, con lo cual obviamente toda actividad de proselitismo en Tabasco se ha frenado hasta que pase la tormenta.

PERO sin dudas es en el PRD donde la competencia interna está más que candente, porque allá sí hay vaaarios aspirantes a la gubernatura que caminan por las calles y colonias de Tabasco, organizando estructuras, llevando algunos regalos e incluso algunos regalando hasta propaganda electoral.

UNA VEZ que la Sala Superior le regresó la Jucopo, Pepetoño ha intensificado y en serio su precampaña gubernamental, con sendas reuniones la semana pasada en Huapinol, Centro, en Cárdenas, en Huimanguillo, además que festinó a las madres trabajadoras del Congreso en un súper evento.

AL MARGEN de su posicionamiento en encuestas, sin duda es quien trae más apoyo “político” de personajes de su partido, entre funcionarios, alcaldes y diputados, que le dan todo el espacio a De La Vega para brillar en innumerables eventos en todo el estado.

EN EL caso de Gaudiano, como alcalde de la capital tiene obviamente mucha exposición, pero ya también está organizando eventos de precampaña como la gran reunión que se celebró en una quinta el fin de semana, donde muchos consideran fue su “destape” oficial.

AYER mismo, el evento de Gaudiano para celebrar el día de las madres fue uno de los más nutridos que organizaron los alcaldes, con el grupo Merenglass amenizando la celebración, porque finalmente el perredista no puede dejar que otros aspirantes le acaben comiendo su ventaja en encuestas.

EN CUANTO a Fernando Mayans, que hasta hace algunas semanas no se aparecía ni por casualidad en Tabasco, ahora sí arrancó varias giras, visitando en la semana que terminó Jonuta, Balancán y Huimanguillo, con su nuevo nombre de campaña, “Dr. Mayans”.

CON EL apoyo de Barrales, a Fernando le urge registrar bien en las encuestas estatales para que no le quiten la candidatura negociada con el CEN perredista, y por eso incluso el “Dr. Mayans” ya está entregando hasta propaganda electoral con su imagen y logo, como calendarios, trípticos, dípticos, etc.

EN CUANTO a Fócil, ya se hicieron famosas sus piñatas con el logo de “Superfócil” que está regalando en varias escuelas en toda la entidad, y solo la semana pesada visitó Casa Blanca, Tamulté, Casa Blanca y Cárdenas.

INCLUSO, teniendo claro Fócil que las redes sociales serán claves en la definición del candidato, está arrancando una estrategia de medios digitales, inaugurando un foro de ciudadanía digital en Tabasco.

TODO ESTO sin contar el proselitismo que están haciendo los aspirantes a la candidatura independiente, que serían Oscar Cantón y Chucho Alí, que también diariamente salen a caminar para registrar en encuestas.

COMO se puede ver, la campaña por la gubernatura choca está ya tomando velocidad en todos los partidos, y salvo Benito Neme, que se encuentra entrampado por los “Capufe leaks”, todos los demás aspirantes están metidos de lleno para conseguir la candidatura de sus respectivos partidos.

Suscríbete a mi canal: www.youtube.com/elchapucero