Aun nada para nadie

Aun nada para nadie

En el evento de Silvano los cientos de asistentes hacen patente que la militancia negriamarilla está firme; lo que también debe decirse sin estruendo ni apasionamientos es que ante los miles que asistieron a la Plaza de la Revolución, pues el asunto se pone difícil en cuanto medición de fuerzas y competición.

Los más asoleados hasta el momento llevan mano. Pero en política y menos en la decisión ciudadana nada está escrito.

Lo hemos reiterado en este espacio, la competencia en lo Estatal podrá tener aristas dependiendo de quién sea el ungido como candidato perredista; en lo Nacional el dilema de la izquierda subsistirá hasta acercada la fecha de la real e ineludible definición. Aureoles tiene la gran loza del  tufo peñanietista, porque en los corrillos se dice que es el alfil en la izquierda del ocupante de los pinos –ese es su mayor pero- amén  de que su postulación se antoja difícil por el nivel de penetración que trae, a menos que también en el CEN nacional coincidan con la visión de EPN de que aún con un 1% de conocimiento se puede competir.

Mientras tanto en el Edén, es sabido por todos que desde hace varios años, el electorado en términos de mayoría se decanta por la izquierda, la última elección dio cuenta en su máxima expresión de ello, el único detallito es que estaban divididos y cada izquierda con su candidato y asi es como el PRI y PVEM pudieron agarrar espacios, por ello MAD no quita el dedo del renglón en que la elección será a tercios, y que por ahí el PRI con su estructura leal y sólida podría hacerle el rebase por la derecha a los amarillos y morenos.

Lo cierto es que la izquierda sigue marcando la agenda electoral, y más aún mantiene a la expectativa los principales cuartos de guerra de todos los colores.

La moneda sigue en el aire y en la casa gubernamental de la entidad se sigue aplicando la amplitud republicana, la apertura democrática y la sana y plausible política integral.

Rosetas. La lucha electoral es encarnizada en el Estado de México y Veracruz; una fotografía del momento futuro que se vivirá en el 18, eso sin duda y se los firmo ante notario (mmmm donde escuche eso); los partidos desoyen el sentir ciudadano en el tenor de que existe un hartazgo real de la política, y mientras ellos, los políticos se desgañotan acusándose de corruptos y mentirosos unos a otros, como en los programas de la farándula, lo que intentan vender es el escándalo y no el talento. No entiende que no entenden…

Zarpazo. Con el cambio de estafeta en la JUCOPO del Congreso local se prevé un remolino político que en nada abonará; para pesar del pueblo ya muchos se frotan las manos con aires vengativos. Y así como…