Basta de jaloneos por un botín

Basta de jaloneos por un botín

Mal seria el mensaje que los diputados envíen de darse una parálisis legislativa gestada por el impasse que la sala regional de Xalapa propino bajo el argumento de la sobrerrepresentación.

Los parlamentarios saben muy bien que en la opinión de los ciudadanos sus calificaciones no son nada aprobatorias, y existe la firme creencia de que no trabajan ni hacen nada productivo en comparación con la dieta que perciben, esa es la regla general en la opinión del pueblo aunque les duela o se niegue.

Los que también es una práctica común y de muy mal gusto, es la costumbre de los políticos de litigar los asuntos ante los medios emitiendo toda clase de aseveraciones y resoluciones jurídicas, sin que las instancias correspondientes se agoten y se pronuncien las resoluciones con calidad de obligatorias y de cosa juzgada. Resulta que todos son diestros de la ciencia jurisprudencial y vierten sus “consideraciones” con carácter de sentencia única e inatacable, y le meten ruido y presión a la actividad exclusiva de los tribunales previamente establecidos y reconocidos por la constitución. Esas son fantochadas, así de clarito.

En la agenda legislativa están pendientes temas de gran calado y que tendrán efectos transexenales; la madurez política y el llamado en las horas decisorias está en el ambiente reclamando su uso desde hace largo rato.

Se tiene que dejar de ver la JUCOPO como un botín al servicio de un o unos grupos parlamentarios, y trabajar con altura de miras en pro de Tabasco, que con ello por añadidura el ciudadano será convencido de que opción política merece tener su voto y los destinos de la entidad y los municipios; los demás jaloneos, debates intestinos, chascarrillos y discursos melosos son pura faramalla de la que la paisana ya está hasta el copete. El que tenga oídos para oír, que escuche por piedaddddd…

Rosetas. Con la presentación del nuevo Modelo Educativo, el gobierno Federal cierra la pinza de un esfuerzo que ha representado mucha negociación, talento y disposición. En el marco de la ceremonia se dieron sendos discursos, que deben ser el preámbulo del nivel de compromiso y de la calidad pedagógica y especializada que este Modelo vendrá a apuntalar en la educación de nuestro país; los resultados tocaran verse en años venideros y se podrá tener un diagnostico real de si valió la pena o quedo en una nueva acción plagada de buenas intenciones con anuncios y promesas rimbombantes; y es que con el modelo anterior -obsoleto y sin rumbo- , salvo honorables y contadas ocasiones se han formado desde su niñez a grandes hombres y mujeres mexicanos, que siempre han dado el plus apoyados por sus padres y maestros, para estar a la vanguardia y la exigencia de los tiempos modernos.

Con el nuevo modelo se pretende que esta sea la regla general y no la excepción.

Zarpazo. Nico Bellizia se empieza a curar en salud. ¿su grupo traerá números acaso?