Beneficios Colaterales

Beneficios Colaterales

Donald Trump se estrelló de frente y vio su realidad: que es que no entiende de hacer política y de que para gobernar hasta en el país más poderoso se deben construir consensos y acuerdos políticos de gran profundidad.

Su novatada la pago con el artero revés que el Presidente Norteamericano obtuvo en su intentona por remplazar el Obamacare por el Trumpcare, un sistema de salud que desde la campaña el magnate fustigo y que prometía a diario lo desaparecería por ser lesivo, costoso y deficiente.

La política pública diseñada e instalada por Barack sigue vigente y ha hecho ver mal al nuevo mandatario.

A Trump, el Congreso y los gobernadores que no congenian con sus posiciones y formas le han hecho la vida de cuadritos, y con política y utilizando las instituciones de los Unites States of América están “domesticando” al Bulldog twitero que ocupa el despacho oval.

Dicen que no es bueno congratularse de las desgracias de otros, pero en franca realidad, los reveses y traspiés que el magnate presidente está teniendo, a nuestro país le están beneficiando directamente.

En un mundo tan interconectado y donde los estornudos y más aún los arranques del Presidente Yanqui mueven de inmediato las bolsas de valores y la fluctuaciones en el mercado, hoy su “desgracia” nos ha permitido ver primero, que el Señor Donald no es invencible, y segundo la paridad peso – dólar ha mantenido niveles aceptables, e incluso nos ha permitido ganar terreno (para algunos raquítico) en su monto cambiario.

En mi Punto de Vista, la vorágine caótica que se presupuestaba no está “afortunadamente” produciéndose, y esas pequeñas victorias son bocanadas de ímpetu positivo, que en nuestro país todos debemos aprovechar para establecer e impulsar una agenda actuante que empuje desarrollo, bienestar y crecimiento muy a pesar y por encima de gobiernos.