Cerna va

Los rumores son cada vez mayores y van haciendo eco en el gremio; con un trabajo serio y de resultados es como se ha caracterizado su ejercicio público. Amén de su estrecha y cercanísima comunión con el inquilino de la quinta.

El reto que significa dirigir el rubro del Sistema de Protección Social en Salud, no es nada fácil, y las campañas de afiliación y atención en las unidades de todos los niveles del sector salud con gran impacto en el 2do y 3er nivel, nunca han dejado de ser una prioridad, que da rumbo y significancia al Seguro Popular.

Por ello no sería nada descabellado que el Centleco Don Rommel Cerna Leeder pueda ser investido como el nuevo Secretario de Salud de Tabasco. Es cuestión de días nos cuentan.

Rosetas. Vítores, Tamborileros y hasta batuca han activado varios priistas al enterarse que en este mes de Marzo por fin habrá nuevo dirigente en el CDE del PRI Tabasco.

Y es que ante lo dicho por el exGobernador Andrade en el sentido de que él lo ha hablado en varias ocasiones con don Quique Ochoa, y que el asunto va viento en popa, pues muchos han festinado el anuncio, y más viniendo de un hombre tan bien entendido y enterado como don Manuel.

Nos cuentan que eso si, algunos grupos están un poco recelosos al anuncio ya que de “esos amagues” ya hasta la cuenta ha perdido. Y no les late ni cuadra mucho eso de que aún no se sabe si será una mini dirigencia o una dirigencia completa, por aquello de que solo será por 90 días, plazo que de darse solo serviría para confundir y desmembrar mas a la priistada.

Un distinguido militante tricolor nos decía que él al escuchar el anuncio del exgobernador, lo mínimo que le manda a decir es eso que enuncia el estribillo religioso: Creoooo, pero aumenta mi Fe….

Zarpazo. Lo de la caminata sabatina de la dupla Adán y Eva, flanqueados por el diputado Medina no deja ningún mensaje inequívoco; el equipo de antaño se esta aceitando.