El slogan preferido

El slogan preferido

Decíamos en la última entrega que lo del PRI parecía una mata de chayote, pero al parecer la receta se la robaron en friega a MAD y desde el CEN ya se tomó decisión de meter mano al asunto. La chambita de un mes ha quedado rebasada y ni para instrumento de consulta servirá.

Al tricolor en el cierre de la semana le fue como decía don Natan: Rebien.

Y es que por fin la convocatoria salió, y antes de que termine abril se deberá tener al dirigente que de conclusión al periodo tan funesto que encabezo Erubiel; la otra buena noticia es la lectura seria y con contenido que el Gobernador (como siempre lo hace con todos los temas)  esbozo en la entrevista radiofónica que concedió. Y es una realidad que al PRI no se le debe dar por muerto, aunque el mal ya este hecho, porque precisamente quien da vigencia y motivación al Priismo es su militancia, ya que se debe decir de manera frontal: es mentira que los más de 400 mil votos se los haya llevado Alí con su renuncia; esa militancia esta habida de una figura que los motive, emocione y los haga soñar con el regreso a la quinta Grijalva.

También resalta que sea desde el PRD donde se le de vida y se le trasfunda vigor al PRI choco, ya que Don Candelario ve en sus números y análisis una competencia por el Gobierno al PRD con el PRI.

Por otro lado, la tan famosa línea o cargada, creada, perfeccionada e institucionaliza por el PRI, es hoy una de las “acciones” que los militantes interesados en la dirigencia interina han acusado; todo los que han levantado la voz, de manera tacita han reconocido que esa práctica si es una debilidad del partido, y ahora con ritmo cordinadito todos brincotean y han logrado cincelar en el edificio de 16 de septiembre el slogan preferido “Piso parejo y no a la simulación”.

Rosetas. La algarabía y colorido que desencadena la celebración de la Feria, debería ser también una receta para el hermanamiento de verdad. El tabasqueño es solidario, sin embargo también nos hemos internado en un lapsus de confrontación y de desapego.

Con la parafernalia que rodea a las “mensajeras del progreso” se debería aprovechar para abrir la puerta a mejores oportunidades. Sin duda la expectativa es amplia en el sentido de que en este tiempo de feria, las familias de todos los municipios de nuestro querido Estado se enamoren más de esta bendita tierra. Ojala en el Parque Tabasco se viva y sienta un evento con alto contenido cultural, social y comercial, que permita dinamizar a nuestra sociedad y se abone a cimentar las buenas costumbres. A disfrutar la máxima fiesta de los tabasqueños.

Zarpazo. Se refrenda con el evento en la plaza de la Revolución que en la CDMX AMLO ya les chin.. la plaza…