En el PVEM con luz propia

Ante la pepena ultra apurada que MORENA está haciendo en la entidad, los demás partidos políticos no deben dormirse en sus laureles y en serio tienen que ponerse a dar calor y alicientes a su militancia. Enrolarlos pues en un proyecto con método, con fundamentos y con posibilidades de competir.

 

Contrario a las posturas que van desde amenazas hasta el desdén a los cuadros y activos de los diferentes partidos, Federico Madrazo está pendiente de sus adheridos y afiliados, sobretodo convocándolos a toda actividad partidista e incentivando su participación en el fortalecimiento de la estructura verde en todo el Estado.

 

Madrazo Rojas sabe que el reto en los próximos comicios no será fácil, directa o indirectamente la caída del tricolor a nivel nacional incide en la penetración y posicionamiento del Partido Verde Ecologista en todo el país al ser considerado un satélite del PRI, así como el lapsus de refrescamiento de la agenda y propuesta partidista que está teniendo el PVEM luego de la larga lista de multas por parte del INE derivadas de su proceder en las campañas electorales de antaño, otro factor que pegará a la ola verde sureña es la baja de intensidad que Manuel Velasco ha venido presentando en su gestión al frente del Gobierno de Chiapas, y su abortamiento a una probable candidatura presidencial por el PVEM.

 

Aunque Federico ha dejado patente que tiene el empaque y los arrojos para mantener una agenda y ruta política propia, forzosamente tendrá que entrarle de frente con talento y capacidad a estos imponderables; en el caso del actuar parlamentario de la bancada que lidera, ha quedado también de manifiesto que ha logrado construir un consenso interno que les permite erigirse como una oposición con interlocución seria y abierta y proclive al consenso, incluso a veces sin necesitar empalmarse con las posiciones o acciones de la bancada del PRI -el otro férreo opositor-, por lo que se prevé que el llamado de MAD en el sentido de que en Teapa, se debe caminar a la desaparición del Cabildo y dar paso a un consejo municipal, no hará mucho eco en el líder del PVEM, más aun cuando ha visto el apoyo popular que el alcalde de la sultana de la sierra demostró en ocasión de lo conmemoración de la marcha de la lealtad.

 

Por ello se ve que Pico Madrazo sigue tejiendo, paso a pasito su trayectoria y proyecto.

 

Rosetas. Con el ordenamiento del ITAIP a la SCT en el sentido de que dé a conocer el listado nominal de concesionarios de taxis vigentes del estado de Tabasco, durante el periodo del año 2010 al 2016, desglosado por años y números de unidades que amparan dichas concesiones, se podrá desatar una nueva controversia y no faltaran tampoco los señalamientos y rasgaduras de vestiduras. Al tiempo.

 

Zarpazo. La marcha antiTrump lamentablemente está generando divisiones y enconos…