LA OREJA DE MICO

Los tamales en Palacio Nacional estarán a cargo de Marina y SEGOB


Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con un destilado de agave en honor a las y los jóvenes que serán un eje rector en las elecciones venideras.

De hecho, con base en los datos que mantiene el INE, se habla que en esta elección votaran más de 25 millones de jóvenes (de 18 a 29 años) en el país, lo que se traduce aproximadamente en poco más del 25% del padrón electoral, ante los 98 millones 273 mil 377 mexicanos con credencial de electoral (con fecha de corte al 28 de diciembre del 2023).

¡Ah! y antes que lo olvide, una de las causas por las cuales chocaremos los "caballitos" de cristal de baccarat y derramaremos unas cuantas gotas del cristalino liquido sobre el impoluto mantel blanco, será por la llegada de los reyes magos, así como por la partida de rosca.

En este tenor, aseguran los confidentes de este tecleador que al término del Gabinete de Seguridad encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los funcionarios allí presentes decidieron hacer honor a la tradición.

En dicho convivio -como es costumbre- estaban presentes: el titular de la SEDENA: Luis Cresencio Sandoval; la Titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el Titular de Inteligencia Nacional, Audomaro Martínez; así como el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Juan José Padilla Olmos (llama la atención la ausencia del Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán desde hace varios días, sin embargo, a suspicacia de este tecleador esta obedece a unas breves vacaciones o un ligero malestar físico a causa de los fuertes fríos que azotan el país).

Y para los curiosos que se pregunten a quienes les tocó el niño durante la partida de rosca, los elegidos fueron el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Félix Arturo Medina; así como al Almirante Padilla (citado anteriormente).

Esto quiere decir que los tamales para Palacio Nacional de febrero estarán a cargo de la Secretaría de Marina y Gobernación.

         POST-IT

Hoy uno es uno de los días en los cuales el IMSS  -y su Director Zoé Robledo- tendrán mucho movimiento, y no vaya a creer Usted querido lector que esto obedece a la llegada de los reyes magos, sino más bien a que hoy se celebra el día de la enfermera.

         POST-IT-2

Han pasado mil 862 días del Gobierno de AMLO, con mil 262 mañaneras; quedan 269 días de administración Obradorista con 191 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo


También podría interesarte
LA OREJA DE MICO

PARADEROS

LA OREJA DE MICO

Escala Crítica

LA OREJA DE MICO

Itinerarios


Últimas noticias
LA OREJA DE MICO
CAPICÚA
LA OREJA DE MICO
Agenda