¿Enloquece… el patrocinador ?: ¡Cataplum!

 Jesús Alí de la Torre, excandidato a gobernador en el 2012 y ahora aspirante a ese mismo encargo, por la via “Independiente”, reapareció ayer en un conocido programa de radio, para lanzar ofensas en contra del gobierno estatal. La “súbita” puesta en escena, abrió la caja de pandora, pero en realidad colocó de nueva cuenta en la mesa de la discusión pública, el tema de la candidatura para gobernador de Tabasco, por la via Independiente. Importa revisar desde esa óptica…

 APENAS A

  En este mismo espacio, ayer mismo se publicó sobre las pretensiones de Oscar Cantón Zetina para buscar la candidatura gubernamental por la via Independiente. En esas circunstancias se planteó la posibilidad de lo que representa el mensaje político que implica el haberlo hecho orador oficial en la ceremonia cívica del 27 febrero y contar con la presencia del propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez y su Gabinete. Incluso el Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, el más sólido aspirante a la candidatura por el PRD, estuvo presente también.

LA CANDIDATURA  INDEPENDIENTE

   La reforma electoral que abre las  puertas y despresuriza las presiones sociales y “saca” de los partidos la posibilidad de una candidatura para gobernador emergente la impulso y propuso el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez, de tal manera que ahora mismo el espectro electoral en Tabasco cuenta ya con las figuras de “Candidato Independiente”; “candidatura común” y la “Reelección para las Alcaldías”, incluyendo la figura de “candidato común”. Es decir, el gobierno del cambio abrió las puertas a la democracia electoral.

ALI

    Cuando las encuestas internas del PRI  Tabasco colocaban a Jesus Alí de la Torre como el puntero en las preferencias internas de ese partido, decidió renunciar a la militancia priista y anuncio que buscaría la Candidatura para Gobernador por la via Independiente. Sus más cercanos cuadros, conocidos, como los diputados Cesar Rojas y Adrian Hernández Balboa, si bien se quedaron en el PRI, nunca se han deslindado de esa “operación política”. Mario Llergo, que mantuvo presiones sobre el gobierno estatal se marchó a MORENA, al igual que el constructor Efrain Garcia Mora, pero nunca se han deslindado de las pretensiones de Jesus Alí.

¡VAYA.. EL COMPADRE DEL COMPADRE!

  Como se puede advertir, la puesta en escena de Oscar Cantón Zetina como aspirante a la candidatura gubernamental Independiente y a la vez como orador oficial del gobierno estatal, abrió la caja de pandora que trajo la “locura de Alí” o peor, la denuncia de un Senador del PRD, ante la SCT, que impulso la investigación de la ASF, puso “grave al patrocinador de Jesús Alí” y fue enviado a protestar e insultar (extraña conducta), a grado de recibir respuesta por parte del secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, quien incluso, comedido y prudente, no le recordó a Jesús Alí, el expediente de su cuenta pública que incluso, inhabilitó a funcionarios de su mayor cercanía. ¿loco Alí o el Patrocinador de Alí?.

P.D.-  bueno … solo porque es “Miércoles de Ceniza” …. Lo interesante es el patrocinio … del loquito … diría mi amigo al que se “le olvida lo que se debe olvidar” …jajajaja…en realidad Ali, es personaje secundario …. cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook …cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog.