Era bola cantada

Era bola cantada

El destinatario del cabildeo de “alto nivel” fue Manuel Andrade Díaz; y es que el exgobernador se lo ganó a pulso dicen en voz bajita hasta en las huestes del PRI.

Se ha dicho en múltiples ocasiones que MAD es y seria aún más un activo importante, si en su papel de exlegislador y ex primer mandatario aportara de verdad su experiencia en pro del máximo benéfico de la entidad y en fortalecimiento y dignificación de la practica política.

Manuel pretendiendo ser jocoso y “pueblo” excede las formas y el fondo y ha logrado generar resistencias en los ámbitos políticos de nivel y con poder de decisión, y peor aún a ras de tierra la gente también le tiene resquemor.

Cosas de la historia y de la vida permitieron que circunstancialmente hasta Roberto Madrazo se cobrara los vaivenes y deslealtades que antaño le manifestó el legislador líder de la bancada tricolor; MAD se encontró en posición y situación inmejorable para que la “justicia divina” le alcance y lo azuce a transitar en un camino de penitencia momentánea pero difícil.

Su futuro político –que no económico- está en duda, esto derivado de la vorágine que el partido tricolor en la entidad y a nivel nacional está teniendo. Lo que no se tiene claro, es si al exgobernador lo acompañara sin recelos su partido; el CEN sigue inmerso en factores y asuntos más importantes y de urgente resolución, por lo que la JUCOPO y al parecer la Gubernatura en Tabasco, no son prioridad.

En MAD lo que sí es seguro, es que seguirá dando la pelea y vendiendo cara su derrota de darse, ya que es un hueso durisismo de roer.

La batalla sigue y por el momento la andanada de golpes están a punto de conseguir nocaut, pero el priista se esperanza en un buen bolado que pueda decantar la disputa a su favor, porque esto no se acaba hasta que se acaba.

Zarpazo. Con tantas formulas, algoritmos, variantes, ecuaciones y cruces en el asunto del Congreso local, lo único que está más claro es la confusión del ciudadano.