Habemus dirigente

Habemus dirigente

Es casi inminente el arribo de don Gustavo de Torre a la dirigencia del PRI Estatal, en síntesis se encontró al Dirigente anhelado.

Nos cuentan que De la Torre Zurita fue detectado con dos revólver bien cargaditos, pero tranquilos las balas son de experiencia, dinamismo, empatía y orgullo priista; y es que la empresa que va a gerenciar don Gustavo requiere de harta valentía casi al estilo del viejo oeste, para  ponerse cara a cara primero con los de casa (para arreglar ipso facto el desorden) y posteriormente con los otros actores de las distintas fuerzas políticas, esto con el fin de echar andar estrategias, planes y propuestas que le permitan al tricolor ser competitivo en las urnas que están a la vuelta de la esquina de ser instaladas.

Los brincoteos y la parafernalia que todos con el Slogan Preferido hicieron, termino siendo una llamarada de petate y de muchos por lo que se ve, fue una muletilla para ver que podían negociar pa más adelante.

Uno de los casos más “enigmáticos” es el adomesticamiento inmediato de Miguel Valdivia, de quien no se ve naturalito ni creíble que haya dejado el paso libre, sin haber negociado nada, plurinominal o por designación claro está, porque con la repulsión interna que ya se aventaba no se ve como le pueda hacer para ganar algo mediante el caminado por el voto en las colonias populares; ¿puras conjeturas o en los próximos días lo veremos?

Rosetas. Sufrir por el suministro de agua potabilizada es una cuestión y cantaleta que desde hace varios años nos lo vienen advirtiendo; ciudadanos, ambientalistas, hombres de ciencia y gobernantes no han claudicado en llamar a la conciencia colectiva para hacer algo y en serio en el cuidado del vital líquido, un recurso no renovable además; pero como dijera la viejita “por un oído les entra y por el otro les sale”, raros son los hogares donde se ejecuta un consumo responsable del agua, reciclaje o reutilización o más aún acopio en momentos de lluvia son actividades impensadas y de hueva para la mayoría, y también se debe decir sin que nos ofendamos, muy pocos son los ciudadanos de a de veras que cumplen con el puntual pago “raquítico” por el servicio.

Existen negocios que en su proceso de producción utilizan gran volumen de Agua y con un descaro, alevosía y conchudez no pagan por ella, ni han diseñado un mecanismo de optimización en sus actividades. Lucran y amasan ganancias muy a pesar de la generación presente y futura.

En la era del cambio climático (aunque Trump y sus seguidores lo nieguen), la escases de los recursos vitales no aceptara más treguas ni aplazamientos, de no entenderlo la vida de todos está en grave peligro.

Zarpazo. Si me merezco la cárcel, Si me merezco la cárcel, Si me merezco la cárcel: ¿significado de la sonrisa de Duarte?