INCOMPRENDIDAS

En este espacio comentamos hace algunas ediciones, la trama "legaloide" que Víctor Manuel Acosta mantenía como arma para atacar a Ignacio Cobo de manera sistemática y burda

En este espacio comentamos hace algunas ediciones, la trama "legaloide" que Víctor Manuel Acosta mantenía como arma para atacar a Ignacio Cobo de manera sistemática y burda.

Por la importancia del acto, transcribimos aquí parte de la culminación legal -en un acuerdo de caballeros-, que termina con esta controversia y la ola de especulaciones alentadas desde los escalones de la ingratitud y la incomprensión conforme al desplegado publicado en este matutino. Se expone:

"Hace varios años se inició un conflicto legal entre las publicaciones TABASCO HOY y DIARIO PRESENTE. Esto fue originado por publicaciones irresponsables del reportero VÍCTOR ACOSTA.

"Este incidente fue prolongado dolosamente por el abogado CARLO ANDRADE, en complicidad del señor CARLOS ALBERTO PINEDA CALCÁNEO y VICTOR ACOSTA, con el ánimo de obtener en lo personal un beneficio económico ilegal y traicionando la confianza del señor IGNACIO COBO GONZÁLEZ y de las empresas para las que prestaban sus servicios. Una agresión, además, de gran ingratitud".

"Prevaleciendo la buena fe, la confianza y una amistad de muchos años, Don IGNACIO COBO GONZÁLEZ y Don MIGUEL CANTÓN ZETINA dan por terminada de manera definitiva la controversia que existió.  Es voluntad de ambos que prevalezca la armonía, y de concluir cualquier contienda legal, o de cualquier otra naturaleza en el futuro".

"Sin embargo, los señores ANDRADE, PINEDA y ACOSTA insisten en el conflicto, y con métodos ilegales mantienen un ataque jurídico en contra de los Diarios PRESENTE y TABASCO HOY, dos respetables instituciones de la comunicación en Tabasco.  Con ánimo de lucro, con prácticas gangsteriles, y sin ningún respaldo jurídico, ANDRADE, PINEDA y ACOSTA han falsificado documentos para tratar de cobrar honorarios que no les corresponden, inexistentes y millonarios".

"Estas prácticas al margen de la ley, ya están debidamente probadas y son del conocimiento de las autoridades competentes, quienes están procediendo conforme a Derecho. Inclusive son causa de un proceso penal en contra de sus autores".

"La firma en armonía de este documento - cito el escrito de Ignacio Cobo y Miguel Cantón- significa dar por concluida a satisfacción de ambas partes la controversia jurídica".

Así de claro. Punto final.

Kybalión.- En el terreno de la incomprensión, por cierto, se ubicó ayer también la legisladora de MC Casilda Ruiz, luego que el "gaudianato" no cuajó en el pleno legislativo durante la armonización de la reforma constitucional para mantener al ejército en las calles.

Coloquial y emotivo al punto de quiebre, fue la intervención del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, muy lejos de discursos acartonados y muy cerca ya de las encuestas sociales.

Desde la fila del "bienestar", Rodolfo Frías Pulido, arengó el coro que motivó el eco nacional: "Presidente, Presidente, Presidente..."

Teniendo al cuadre, todas las fracciones parlamentarias, el Secretario de Gobernación solo se dejó querer, recordando a Pellicer: "Agua de Tabasco, vengo, Agua de Tabasco voy, de agua hermosa es mi abolengo y es por eso que aquí estoy, dichoso con lo que soy (tengo)".

Así la sucesión en el trópico.