La competencia será entre izquierdas.

La competencia será entre izquierdas.

En la otra izquierda, también instalada en un punto competitivo tampoco se exime eso sí de polémica y jaloneo, aunque se prevé sea menos y de baja intensidad.

Ante ello el manotazo del caudillo, extinguirá cualquier rijoso, discordante o provocador.

Y es que en MORENA en el caso de las designaciones de candidaturas, no existirá otra voz más que la de AMLO, el tabasqueño estará muy por encima de todas y hasta de la famosa tómbola, así de claro.

Adán Augusto esta cincho con la candidatura al Gobierno de Tabasco en 2018; él tiene muy claro que su lealtad al “jefe” la ha costado y también valido la distinción de ser el palomeado, y al parecer en el Edén al peje no se le desatará el celo y torpedeo que acontece en la CD de México, donde sus cercanos y leales están en guerra por conseguir el AMOR máximo del líder.

AMLO tiene tramo y trecho (puestos en la administración federal, ahora que esta tercera es la buena) para negociar con la paisanada que por años se la ha jugado con él, y ante ello Adán Augusto respira tranquilo y sonriente.

May, Ojeda, Octavio Romero, Chelalo Beltrán, Nidia Naranjo, Evaristo, Rodolfo Lara (quien en realidad está negociando una posición para su vástago), Audomaro Martínez, Manuel Rodríguez, Rosalinda López, Cruz Castellanos, Chucho Selvan, Armando Beltrán, Mario Llergo y su grupo tras bambalinas, Marcos Rosendo y muchos activos más, unos leales desde los inicios y otros recién adheridos, pero todos  han puesto y seguirán instruyendo a sus estructuras para que trabajen en pos de conseguir la Gubernatura de Tabasco en los próximos comicios, esa es la instrucción de Andrés y mira que los monitorea permanentemente. “Para López Obrador la Quinta Grijalva es prioridad” nos desliza en tono cauto un cercano al grupo decisorio.

Adán trabaja incesantemente en el armado de la estructura estatal, pero además presenta propuestas y expectativas de quienes podrían ser los candidatos al Congreso Local y las Alcaldías, un trabuco que le represente a MORENA  posibilidades de competir al PRD para ser la primera fuerza; porque se debe decir que en el horizonte y números morenistas nos confía el cercano,  se tiene muy claro que la competencia será con los negriamarillos.

Por ello se reitera lo dicho en este espacio, Adán en lo suyo procurando y cuidando el Edén y el fruto divino…

Rosetas. Las chispas y jaloneos de prendas que Valdivia “el acomodaticio” y Salomón Azar “el irrespetuso” hicieron ver y hacer público es un capítulo más del estado lamentabilísimo en que el PRI Choco se encuentra.

¿No existe hoy en el PRI de la entidad un personaje que pueda alzar la voz ante el CEN e incluso implore por piedad que se saque la convocatoria para elegir un real dirigente?

“El acomodaticio” dice que el partido es un cascaron, pero aun así como profesional en la política no suelta el hueso hasta que no quede nada de tuétano.

“El irrespetuoso” quiere pagar la factura al PRI por haberlo hecho Gober. Al precio que sea, pero es de piel muy delicada y de mecha muy corta, por lo que no se ve como le abone a capital y ya ni decir a los intereses.

“ha como está el partido incluso a nivel nacional, necesario era que de inmediato se publicara un comunicado en el que se consignara que ambos “verduleros” estaba inmediatamente cesados” nos decía un dolorido priista.

Zarpazo. Con las temperaturas mayores a 40º veremos quién de los suspirantes se asemeja a Dante y aguanta las caminatas en el infierno…