La dosis perfecta

La dosis perfecta

El asunto de la dirigencia del PRI Estatal está más enredao que una “mata de chayote”. Entre pedimentos de renuncias y de mesura el asunto no avanza.

El CEN manda traer a los pleitistas, pero de esa reunión no ha transcendido ni cambiado nada, ósea sigue la bola parada.

Llama más la atención que MAD encabezando a los diputados esté ya trabajando en otra alternativa para darle salida a la “espuria” dirigencia, pero la meticulosa propuesta la presentará dentro de ¡un messs!; MAD un hombre bien enterado sabe entonces que esto va pa´ largo, por eso ni se desespera y pretende presentar un trabajo bien hecho, ósea le va  meter una buena dosis de garrapatisidas y paraquat, para dejar limpio y lisito el camino hacia 16 de septiembre.

Rosetas. En el barrio comúnmente se solía decir que el que se lleva se aguanta, esto para señalar que así como tratas te trataran y no se deberá chistar por ello. Ósea aguantar vara o presión cuando te hicieran lo mismo.

El llamado de Luis Videgaray hacia EUA a no meterse en los temas del proceso electoral de la nación, pues resulta un poco confuso y contradictorio toda vez que el propio Videgaray fue el que causo un revuelo e irritación de condiciones históricas al haber operado la visita de Trump en pleno proceso electoral estadounidense, y que decir de los legisladores federales de varios partidos que se pronunciaban abiertamente y hacían campaña a favor de Hillary.

Las declaraciones del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly quien aseguró que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos, han abierto un cisma y una preocupación más a la de por si complicada elección por venir. En descargo del potencialmente aludido, se debe decir que siempre advirtió que era un error entrometerse en la elección yanqui, ya que eso daría pie a que “ellos” se sintieran con la misma autoridad en el futuro, por lo que como merolico propugno al principio de la libre autodeterminación de los pueblos.

En este tema querido lector, lejos de apasionamientos ideológicos o partidistas, la verdad es que se debe cuidar y exigir que en la decisión de quien conducirá los destinos de nuestro país el próximo sexenio, solo deben tener incidencia y peso los mexicanos. Documentado y probado por sus dichos si es una realidad que en la Casa Blanca gobierna por la decisión democrática de los Estadounidenses, un personaje con alto sentido antimexicano; Kelly y los demás secuaces trumpistas deben saber que su jefe no ha sido muy cordial ni respetuoso con México, así que calladitos se verían más bonitos.

Zarpazo. El destape de Penchyna era bola cantada; El PRI tiene una carta fuerte para la entidad hidalguense y se la deben por su eficiente trabajo en la defensa e impulso de la Reforma Energética, y el director del INFONAVIT tiene con que pelearla.