La Unidad según AMLO

Ante los embates del Yanqui mayor, la unidad nacional ha sido llamada con urgencia.

Ante los embates del Yanqui mayor, la unidad nacional ha sido llamada con urgencia.

 

Todos los sectores, todas las ideologías, todos los partidos y los empresarios de los diferentes ramos se han sumado de inmediato al clamor de Unidad y Dignidad Nacional.

 

En días pasados vimos la reacción en un solo sentido hasta de los políticos, y eso en nuestro país es muy raro verlo.

El empresario Carlos Slim resaltaba con jubilo “Esta unidad nacional para mí es sorprendente y el mayor gusto de mi vida, que no la había visto ni en el sismo de 1985. Esta actitud del pueblo mexicano, anteponiendo la unión, es sorprendente ante este desafío. Hay que respaldar (al Presidente Peña). Lo estoy apoyando”.

 

La premisa es fortalecer al Gobernante, para que en la defensa se actué con firmeza y sin titubeos. Lo urgente es fortalecer las instituciones nacionales constitucionalmente establecidas, para que se negocie con inteligencia y sin enconos, para que con mente fría y temperamento alerta se haga valer el respeto a la soberanía y al pueblo mexicano. La demanda de los ciudadanos es no aceptar atropellos y bravuconadas, la demanda es no sucumbir ante los embates del Negotiator inquilino de la Casa Blanca,  sino consensar con argumentos tangibles y medibles acerca de la importancia de mantener una vecindad productiva, cooperativa y respetuosa.

 

Otro actor importante y que abono momentáneamente en sus pronunciamientos, fue Andrés Manuel López Obrador, ya que en un lapso de 24 horas primero llamo a la unidad en torno al Presidente, para posteriormente descalificar la llamada telefónica de ambos mandatarios. En su “lógica” los acuerdos a base del dialogo solo serán aceptables si se consigue siempre la razón. AMLO manifiesta una vez más que la pertinencia de las instituciones será valida solamente cuando actúen según sus dictados, sus posturas, sus argumentos.

 

En mi Punto de Vista, hoy la unidad que se tiene que tener es en torno a las instituciones. Es el momento de sentirnos ganadores y que tenemos muchos recursos con los que debemos de brincar este ataque de Trump. A la clase politica mas le valdria ponerse a nivel de los ciudadanos, sino vovleran a evidenciar su poca altura. ¡Viva México!