LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL: Manuel Velasco y su admiración por Napoleón Bonaparte

Manuel Velasco, es un gran fanático del ex-emperador de Francia, Napoleón Bonaparte

Uno de los confidentes de este tecleador me aseguró que el Senador -con licencia- y suspirante a la Presidencia, Manuel Velasco, es un gran fanático del ex-emperador de Francia, Napoleón Bonaparte.

Lo anterior, porque ¡vaya casualidad! que el político del Partido Verde, Velasco Coello, “suspendió” (cof, cof, claudicó) sus recorridos en búsqueda de la Silla Presidencial, supuestamente, derivado de un problema de Salud de su esposa (la ex-actriz) Anahí, el mismo día (pero de hace 208 años) que Bonaparte fue despojado de la corona derivado de su derrota en la batalla de Waterloo.

¡En fin! y hablando de derrotas, quienes ya tienen sus días contados según me cuentan, son los Fiscales de Tamaulipas y Guanajuato, Irving Barrios Mojica y Carlos Zamarripa -respectivamente-, por aquello que en la Asamblea Informativa de Adán Augusto López Hernández, desde León, el exsecretario de Gobernación, invitó al congreso local a hacer lo propio y contribuir a erradicar la inseguridad en su  demarcación.

POST-IT

Unas cuantas horas después de la Conferencia de Prensa Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la Cúpula Morenista de tooodo el país. ¿El motivo?, según me cuentan este fue para mantener la marea tranquila entre las “corcholatas” (Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard) y que no haya cargada por melón o por sandia.

Además, dejó claro que el evento del 1ro de Julio tiene como único fin celebrar la nueva etapa en la vida pública del país, dejando a un lado la politiquería. ¿La incógnita radica en saber si se acatará dicha instrucción?, o como ocurrió anteriormente, algunos harán como que la Virgen les habla…

¡Ah! y ya entrados en temas del Presidente AMLO, todo parece indicar que el oriundo de Tepetitán ya está 100% recuperado de su pequeño incidente en Mérida -ocurrido en abril-. 

Lo anterior porque el tabasqueño ya volvió a salir por las tardes, en el horario que usualmente usaba para “macanear”, ahora sí que en su cierre de administración López Obrador se prepara para batear arriba de 300.

POST-IT-2

¡Movido jueves tendrá Adán Augusto! Ya que con base en su agenda, hoy estará recorriendo Lagos de Moreno en Jalisco, la capital de San Luis Potosí, y Querétaro. Los otros aspirantes también andan muy movidos: Sheinbaum, Ebrard, Monreal…@diegoecedillo