Oportunidad inmejorable

Oportunidad inmejorable

Dicen por ahí y con razón que Problema que se soslaya, estalla.

Y es que el asunto de la demolición para la construcción de un nuevo y moderno Mercado, fue un dolorcito de cabeza. Se tiene que exaltar de igual forma que en el gobierno Estatal y Municipal de Centro siempre se privilegió el dialogo, la concordia y el consenso, y también siempre se fijó la postura innegociable de que lo que se haría prevalecer en todo momento seria el Estado de Derecho y las reglas establecidas en la ley de la materia.

La despedida para dejar totalmente desocupado el inmueble y su periferia no se desaprovecho para dejar constancia de que en la gestión y concesión de ese espacio público, las autoridades tienen que aprovechar el momento y que al reiniciar las actividades en el nuevo Mercado Pino Suarez no se alentara la tembladera de manos y se pondrá orden y reglas claritas, sin negociaciones clandestinas y sin titubeos timoratos.

Cierto es que se debe dar máxima seguridad al patrimonio y sustento de los comerciantes, pero también es menester se fijen topes a la detentación de espacios, obligatoriedad compartida en el mantenimiento del mercado, así como transparencia en el manejo de las uniones; sin duda también se deberá ya de regular y sobre todo aplicar la ley a raja tabla al ambulantaje –reconociendo que ellos lo único que buscan es un modo digno de vivir- para que no se tolere más y se pueda dar una alternativa a los que ya por años han vivido en la clandestinidad banquetera.

Con tanto tiempo perdido en los jaloneos, se espera que el gobierno haga una labor titánica para que el nuevo edificio quede terminado en los tiempos establecidos.

Rosetas. Como una vacilada han tomado algunos el que se diga que De los Santos Bertruy, el exalcalde de Centro pueda ser promovido por una corriente de la izquierda para ser su abanderado al Gobierno de Tabasco en 2018.

Se dice que el Abogado de profesión pretende repetir la dosis de antaño y por ello se está promocionando con el membrete del súper despacho de abogados que encabeza.

La duda salta entre la ciudadanía al escuchar las pautas promocionales y muchos se preguntan ¿Por qué el Licenciado no empleo todas esas virtudes y cualidades cuando gestiono el gobierno municipal de Centro? Uhmmmmm.

Para muchos en ese desafío dejo mucho que desear y las cuentas entregadas y deligenciación del cargo fue pal perro.

Lo que también se comenta es que si alguno de la chiquillada (partido) lo nomina como candidato a gobernador, corre el riesgo de perder hasta el registro.

Aunque otros dicen, él se está asoleando mucho a ver si su color obscurece al tono de moda…

Zarpazo. Felicidades a todas la féminas; urge exaltar su importancia, valor y trabajo en la conformación de la sociedad. Feliz día Internacional de la M