¿Porque el buscapiés?

¿Porque el buscapiés?

El coqueteo o buscapiés de Adán con José Antonio abrió varios escenarios que son meras interpretaciones, pero que no se pueden dejar de lado.

1.    Hay quienes dicen que ante la poca penetración ciudadana que el morenista tiene,  esta habido de cuadros representantes que le impulsen en la carrera por la Gubernatura; y es que si bien adán ha trabajado arduamente en el armado de estructuras en todo el Estado, también se comenta que en cuanto al rubro empatía y simpatía con la gente, no es su fuerte. Las posibilidades de López Hernández están fincadas en el efecto AMLO se asegura, pero el líder estatal no se duerme en sus laureles y por cualquier cosa, el quiere hacer y acopiar su parte.

2.    Con el reconocimiento tácito y expreso de la figura y honorabilidad de De la Vega, en morena se pretende fortalecer la figura del Perredista; esto es ocasionado por el cruce de números y ponderación de encuestas que ponen en un nivel de mejor competitividad y posibilidad de triunfo ante el PRD si José Antonio es su abanderado; “se pretende descarrilar a otros aspirantes amarillos” no desliza un enterado contacto.

3.    Otro escenario que de inmediato circulo es en el sentido de que el guiño es parte de una estrategia de acercamiento, cicatrización y reconciliación por parte de AMLO con el PRD choco y con el Gobernador Núñez; en el presupuesto del Peje se presume que seduciendo al alumno más aventajado del nuñismo, se podrían sanar heridas abiertas por su liviana lengua.

4.    Adán se fue por la libre pretendiendo dar un campanazo y una noticia rimbombante al líder nacional, “quien le ha pedido que abulte el movimiento con todo el que se pueda y deje” y para ello le ha dado si, poderes plenipotenciarios para purificar, expulsar demonios y afiliar en alta.

Todas estas “interpretaciones” son parte del juego sucesorio y de las formas que cada actor político adopta con el único propósito de acceder al poder en 2018; sin duda de éste tipo de acciones veremos por miles en los meses venideros, guiños, seducciones, pretensiones y amoríos de momento, serán las noticias de moda que levanten los ánimos en los corrillos políticos.

Zarpazo. ¿Qué está ofreciendo EUA a los Bad Hombres para que canten de corridito ante sus fiscales? ¿Por qué en México esas confesiones no se dan o tienen trascendencia?